También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TENIS | WIMBLEDON

Sara Sorribes se deshace de la joven Kostyuk y se mete en el cuadro final

Sara Sorribes venció a la ucraniana Kostyuk por 7-5 y 7-6 y consiguió acceder al cuadro principal del torneo de Wimbledon en el que será la undécima respresentante española.

Sara Sorribes
Sara Sorribes estará en el cuadro final de Wimbledon. | Cordon Press
  • EFE

La española Sara Sorribes venció este jueves a la ucraniana de 16 años Marta Kostyuk por 7-5 y 7-6 (5), tras remontar un 5-2 en el segundo set, y certificó su pase al cuadro final de Wimbledon.

Sorribes, de 21 años y ubicada en el puesto 103 del mundo, es la única de los 11 españoles (8 en el cuadro masculino y 3 en el femenino) que ha superado la fase previa. Será su segunda participación en el All England Club después de caer el año pasado en primera ronda con la japonesa Naomi Osaka.

Para firmar su presencia esta campaña, la castellonense tuvo que superar en primera ronda de la previa a su compatriota Paula Badosa, en segunda a la checa Marie Bouzkova y en el último escalón a Kostyuk.

La ucraniana, que cumplió 16 años este jueves, es una de las revelaciones de la temporada, tras alcanzar con tan solo 15 primaveras la tercera ronda del Abierto de Australia. Además, Kostyuk es conocida por celebrar sus victorias realizando una voltereta sobre la pista.

Sorribes participará por primera vez este año en un Grand Slam, después de perderse Australia por una lesión al principio de temporada y tras no haber pasado la previa en Roland Garros. Entre los mejores resultados esta campaña de la de Castellón destaca su victoria en primera ronda de Madrid ante la estadounidense Madison Keys.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado