• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco deportes que practicar en cualquier lugar sin mojarse

¿Qué mejor momento para empezar a practicar deporte que las vacaciones? El buen tiempo se ha apoderado de todo el país y es el momento de salir a la calle a ponerse en forma y divertirse haciendo ejercicio. 

Vídeo

Depores para el verano

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 jul 2018

El verano no es solo estar tirado en la toalla y descansar, también es una buena oportunidad para mejorar nuestro estilo de vida. Practicar deporte es una manera saludable de mantenernos en forma y este es el mejor momento para animarse a comenzar.

Patinar, uno de los deportes más dinámicos y entretenidos de todos. Al realizar este ejercicio estas fortaleciendo la musculatura de las piernas, pero además, toda la zona de la cintura, el abdomen y los glúteos. Por otra parte, al tratarse de una actividad aeróbica se favorece la eliminación del exceso de grasa que se suele acumular en dichas zonas, es excelente para personas que tienen celulitis. Solo con practicarlo media hora al día a una velocidad media se queman hasta 300 calorías, un deporte perfecto para divertirse y bajar peso.

Correr, un clásico. Hacer running no solo beneficia a nuestros músculos, sino también a prever enfermedades como la diabetes o la osteoporosis, controlar el colesterol, la hipertensión arterial y fortalecer el corazón. Un estudio publicado por la revista americana Journal of the American College of Cardiology afirma que las personas que corren a diario tienen un 45% de posibilidades menos de morir a causa de una enfermedad o accidente cardiovascular. Pero recuerda, si tienes sobrepeso debes de tener cuidado al practicar este deporte u optar mejor por otra actividad, ya que tus articulaciones como tobillos y rodillas podrían sufrir.

Ciclismo, perfecto para cualquier época del año. Con solo realizar a velocidad media una hora de este deporte habrás quemado 500 calorías. Además de ejercitar toda la parte inferior del cuerpo, desde los glúteos hasta los tendones de los pies, al ser una actividad cardiovascular nos ayuda a aumentar nuestra capacidad pulmonar, mejorar la circulación sanguínea y ayuda el metabolismo basal. Por otro lado, montar en bicicleta es perfecto para las personas con problemas articulares o de ligamentos, como artrosis o alteraciones a la hora de caminar. Por último, el ciclismo te hace más feliz, ya que se segrega más endorfinas, lo que provoca sensación de optimismo y vitalidad.

Yoga, el ejercicio ideal para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Esta disciplina cuenta con una larga lista de beneficios al ejercitar todo el cuerpo cuando la realizamos. Entre ellos se encuentran la mejora de la flexibilidad, del funcionamiento glandular, los problemas de espalda, el sistema nervioso autónomo, tonifica la musculatura y alivia el dolor crónico, hasta repercute positivamente en el asma, la diabetes y la pérdida de masa ósea. La realización de yoga con regularidad también ayuda en el terreno psicológico, potencia la concentración, disminuye la depresión y la ansiedad, además de reducir el nivel de cortisol (la hormona que nos hace sentir estresados).

Bádminton, no podían faltar los deportes de raqueta. Este es similar al tenis, con la diferencia de que el mango de la raqueta es más alargado y fino, la red se encuentra más elevada, la pista es más pequeña y en lugar de usar una pelota se utiliza una pluma o volante. Al realizar este ejercicio durante una hora se queman 368 calorías y se trabaja todo el cuerpo, en especial los glúteos, los abdominales, las dorsales y todos los músculos de los brazos y las piernas, además, se refuerzan las articulaciones, aunque si sufres de tendinitis es mejor que no practiques este deporte. . Los beneficios que encontramos al practicar bádminton son la mejora de la agilidad, los reflejos, la agudeza visual y el descenso del estrés y la ansiedad.

Finalmente, practiques el deporte que practique no puedes pasar por alto las precauciones para practicarlos en verano. Evita las horas centrales del día (13:00-17:00) la temperatura es mayor y podrías marearte o sufrir un golpe de calor. Tampoco olvides hidratarte bien, beber mucha agua o bebidas isotónicas es fundamental para realizar ejercicio en verano y no sufrir ningún percance.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar