• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS CIUDAD REAL

Ventura y Vicens triunfan, Mota cae herido en su doctorado en Ciudad Real

El rejoneador Diego Ventura y la amazona Lea Vicens salieron triunfadores del espectáculo ecuestre con el que se inauguró hoy la feria de Ciudad Real, una tarde en la que Óscar Mota, que tomaba la alternativa, cayó lesionado en el toro de la ceremonia, fracturándose el peroné izquierdo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:54

El rejoneador Diego Ventura y la amazona Lea Vicens salieron triunfadores del espectáculo ecuestre con el que se inauguró hoy la feria de Ciudad Real, una tarde en la que Óscar Mota, que tomaba la alternativa, cayó lesionado en el toro de la ceremonia, fracturándose el peroné izquierdo.

En el toreo a caballo hay, como en el de a pie, categorías. Lo más alto del podio actual lo ocupa, sin duda, Diego Ventura, por su extraordinario nivel en la plaza montando a su cuadra, y con un nivel de compromiso con el espectáculo patente.

En la apertura de Ciudad Real demostró que entre él y sus dos compañeros de cartel existe un abismo. Fue él quien, montando a Lío en el segundo, fue capaz de montar un ídem y recobrar la atención al público tras el percance de Óscar Mota.

Afrontó las suertes de frente y clavó al estribo en sus dos faenas, entre otras cosas porque cuando no encontró ajuste no clavó y entró de nuevo hasta lograr la compenetración.

Mató al sexto junto a Lea Vicens, dándole una oportunidad de desquitarse por la más que desacertada actuación de la amazona francesa en la plaza manchega, sobre todo frente a su segundo. Sus faenas no tuvieron ni el ajuste ni la armonía que una rejoneadora de su categoría debería mostrar. Eso sí, al sexto lo volvieron loco con tanto caballo por el ruedo.

Óscar Mota tomó la alternativa frente a un toro parado que pegaba arreones. En uno de ellos arrolló a caballo y caballero, rodando los dos por la arena, con el resultado de fractura del peroné izquierdo, sin poder salir a su segundo, si bien finiquitó a su primero tras el percance.

---------

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Lora Sangrán, reglamentariamente despuntados. Faltos de raza en general. Mejor resultó el cuarto y bueno el sexto.

Diego Ventura, ovación con saludos, dos orejas y dos orejas en collera con Lea Vicens en el sexto.

Lea Vicens, ovación con saludos tras aviso, ovación con saludos con algunos pitos, y dos orejas en collera en el sexto con Ventura.

Óscar Mota, ovación tras aviso en el único que mató.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ventura y Vicens salieron a hombros. Mota tomó la alternativa con Narizotas, número 7, de 438 kilos.

La plaza registró casi media entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE