También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TOROS LA RODA

Triunfal debut con picadores de Antonio Palacios en su tierra, La Roda

El novillero Antonio Palacios salió triunfador en la tarde de su debut con picadores en su tierra, La Roda (Albacete) donde cortó dos orejas y salió a hombros al término de un festejo mixto en el que los matadores de toros Rubén Pinar y Álvaro Lorenzo pasearon un trofeo cada uno.

  • Agencia EFE

El novillero Antonio Palacios salió triunfador en la tarde de su debut con picadores en su tierra, La Roda (Albacete) donde cortó dos orejas y salió a hombros al término de un festejo mixto en el que los matadores de toros Rubén Pinar y Álvaro Lorenzo pasearon un trofeo cada uno.

El escalafón de novilleros cuenta con un nuevo miembro en sus filas. Se trata de Antonio Palacios, un joven La Roda que hoy debutó con picadores en su plaza, y lo hizo con un primer trasteo en el que se le notó tensionado, acertando a hilvanar una faena de buenas formas si bien algo periférica a un primer novillo de gran clase de Castillejo de Huebra, premiado con la vuelta.

También se dejó, y mucho, el sobrero gacho de cuerna que cerró festejo. Frente a él Palacios, arropado por el calor de su público, anduvo con pundonor, evidenciando lógicas carencias técnicas, por ejemplo, a la hora de alargar la embestida del novillo o al manejar el descabello, acero con el que perdió al menos una oreja.

Rubén Pinar acertó a dar la lidia adecuada a su primer toro, encastado, pero al que no le sobraba la fuerza, mientras que al cuarto lo condujo meritoriamente al ralentí, sin apenas toques, aunque a media altura por la escasa fuerza del de Castillejo. Perdió trofeo o trofeos tras pinchar hasta en cinco ocasiones.

Álvaro Lorenzo estuvo por encima de su primero. El quinto, que mostró falta de entrega y ritmo en los dos primeros tercios, sin embargo, terminó embistiendo con mayor entrega en la muleta merced al tesón de un Lorenzo que no se aburrió hasta que le encontró el fondo de cierta clase que tenía el toro salmantino. Esta vez un espadazo al primer intento le facilitó obtener un trofeo.

------------------

FICHA DEL FESTEJO-. Dos toros de Castillejo de Huebra (1º y 4º) y dos novillos del mismo hierro (3º y 6º bis). El tercero, de nombre Ermitaño, resultó premiado con la vuelta al ruedo. Y dos toros más de José Manuel Sánchez (2º y 5º), ambos hierros de la misma casa ganadera, muy desiguales de presentación, nobles en general, pero no sobrados de casta.

Rubén Pinar, oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Álvaro Lorenzo, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso.

El novillero Antonio Palacios, que debutaba con picadores, dos orejas tras aviso y silencio tras aviso.

Enrique Martínez "Chapurra" actuó como sobresaliente de matadores de toros, y Mario Sotos de novillero.

La plaza registró media entrada.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado