• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

27ª FERIA DE SAN ISIDRO

Revista de prensa: Un fiasco llamado Miura

Consulta las principales crónicas publicadas sobre el vigésimo séptimo festejo de la Feria de San Isidro.

ctv-o2a-img 0329
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:28

"Un puñado de naturales de Pepe Moral entre la decepción de Miura", por Sixto Naranjo (COPE.ES)

La corrida de Miura sigue teniendo su tirón año a año en Madrid. La plaza de Las Ventas se llenó este domingo al reclamo de los toros de Zahariche. Pero el pinchazo de Miura, más allá del juego, fue su presentación, con varios ejemplares impropios del coso madrileño. Los últimos años del hierro sevillano se siguen contando por decepciones.

"Miuras de duro pedernal", por Andrés Amorós (ABC)

Los de esta tarde siguen siendo altos, variados de capa, abiertos de pitones, agalgados; parecen escurridos, con un cuello o «gaita» muy largo; aprenden pronto, tienen reacciones imprevisibles… Miuras. Se discute su presentación pero lo malo es lo complicados que resultan, fieles a su leyenda.

"Miura contra su leyenda: una corrida mal presentada e ingrata", por Zabala de la Serna (EL MUNDO)

Miura traía clavada la espina de Madrid. La corrida de San Isidro 2017 fue un fiasco sonoro. Cambiado el orden de su presencia -¡ay, la presencia!-, la cita del 3 de junio ya no era cierre de feria y se antojaba de vital importancia. Como para Rafaelillo, Pepe Moral y Román por distintos motivos. Al reclamo de la legendaria divisa centenaria se dio un lleno asombroso en Las Ventas.

"Los Miuras del lleno y la ingratitud", por Patricia Navarro (LA RAZÓN)

Pepe Moral se llevó un dulce siendo vos quien sois: divisa de Miura. Tuvo nobleza el toro, buena condición y ritmo. De hecho, lo que le faltó fue fuste para que aquello acabara de trasmitir o pudiera rondar por los debates épicos que nos dejan la boca sin saliva. Pepe, que también tiene calidad, lo toreó bonito hasta que se fueron deshaciendo las emociones y los aceros tomaron un camino malo.

"Un ‘miura’ salta al callejón", por Antonio Lorca (EL PAÍS)

Fue lo más emotivo de una tarde decepcionante en el apartado torista. En primer lugar, porque los miuras no lucieron estampas de tales. Varios de ellos fueron justamente protestados por su deficiente presentación, que es requisito imprescindible para la emoción de una ganadería que no es santo y seña de nobleza y calidad.

"Una mansa, violenta y mal presentada corrida de Miura abre la semana torista", por Paco Aguado (EFE)

Falló hoy la legendaria divisa sevillana, y no solo por su pésimo y negado juego, que también, sino ya de antemano por presentar una corrida de tan deslavazadas hechuras, impropias de su estirpe, y de tan escaso remate, incluso con algunos toros de aspecto anovillado a pesar de su volumen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Una corrida impresentable de Miura", por Juan Diego Madueño (EL ESPAÑOL)

La llegada de las corridas toristas es divertidísima. Tengo la sospecha de que los sorteos se masifican para perfeccionar el engaño: los aficionados son la nutrida nube de humo para dar apariencia de normalidad. Se me ocurren varias chanzas pero me da pereza escribirlas. Al final es siempre lo mismo y esto está muy claro: la corrida de Miura fue impresentable. 

"Miura, un saldo impresentable que ofende a su historia y a Madrid", por Carlos Ilián (MARCA)

La leyenda de Miura sigue llevando la gente a la plaza como se demostró ayer. Una leyenda que se estrelló en Madrid con la inaceptable presencia de los toros enviados a San Isidro por los ganaderos del histórico hierro sevillano. Esta corrida con otro nombre, ponga usted Garcigrande, o Juan Pedro, no pasa el reconocimiento. 

"Dura corrida. Anacrónica tarde", por Maribel Pérez (MUNDOTORO.COM)

Cómo dos plazas tan alejadas en todo, Sevilla y Pamplona, observan con talento una corrida de Miura es evolución. Cómo la observa Madrid, que se supone cabal, es un anacronismo. Tanta dureza humana hacia los toreros que, ante un toro indómito y duro, muy alejado de la condición del toro de hoy, trataron de aplicarle el toreo que se aplica al toro de hoy. 

"Esfuerzo de Román en su último cartucho en Madrid", por Gonzalo I. Bienvenida (APLAUSOS.ES)

Román hizo un importante esfuerzo en su último cartucho del San Isidro de 2018. Un toro alto de Miura que saltó al callejón a las primeras de cambio. En seguida Román se puso a torear a la verónica y la plaza respondió con vibración. Pasó el miura sin humillar y sin apretar.

"Un sevillano de izquierdas", por Marco Antonio Hierro (CULTORO.COM)

Cuando más convulsa está la clase política que (mal)gobierna este país, y una moción de censura coloca a la izquierda en el lugar de donde la alejaron los votantes, un sevillano de negro tira de zurdas para quedarse a un paso de quedarse con Madrid. Otra vez al natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar