• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IX PREMIOS COPE TALAVERA 2018

Este jueves, 14 de junio, COPE Talavera hará entrega de sus Premios anuales con los que reconoce la labor de personas, instituciones y organizaciones que trabajan en beneficio de Talavera de la Reina y la comarca.

IX PREMIOS COPE TALAVERA 2018

Cadena COPECOPE Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

En esta novena edición las premiadas por su larga y prolífica trayectoria son la bordadora Pepita Alía, la galerista Sara Tornero y Emilia Urdiales mantenedora del folclore popular talaverano. También lo son, en otros ámbitos, Tierras de Cerámica, la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, la karateca Sandra Sánchez, la Junta local de la AECC y la diseñadora María Lafuente. El Premio Institucional ha recaído en Juan Ramón Amores, Director General de Deportes.

La gala, patrocinada por KALOS medicina estética, se celebrará en el Teatro Victoria a las 20:30 h. y a ella han confirmado su asistencia el alcalde Jaime Ramos y la Consejera de Fomento, Agustina García, entre otras autoridades, además de una nutrida representación de la sociedad talaverana.

Los galardones están realizados en cerámica artística de Talavera por el taller Cerámicas ADEVA siendo piezas únicas y exclusivas para cada uno de los premiados. La “nota” musical la pondrá la Big Band de la Escuela de Música Eusebio Rubalcaba, dirigida por Óscar Iris.

Los premios COPE Talavera son pioneros en nuestra ciudad y la comarca y han reconocido a lo largo de estos años a personajes que han contribuido al desarrollo de la sociedad desde diversos ámbitos como Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Álvaro Bautista, los hermanos Cubelos, Jaime Olmedo, Ana Isabel López-Casero, Miguel Méndez Pozo o Mar Blanco Presidenta de la Fundación de Victimas del terrorismo, entre otros.

PREMIADOS:

TIERRAS DE CERÁMICA impulsora de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de las técnicas del oficio alfarero de Talavera y Puente y Puebla de México

Junta local de la AECC por su trabajo de apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias

ESCUELA DE CINE Y TEATRO JOAQUÍN BENITO DE LUCAS pionera en la aplicación del método a la interpretación, pedagogía teatral o creación cinematográfica

MARIA LAFUENTE, diseñadora leonesa que ha llevado a la MB Fashion Week de Madrid el trabajo de las bordadoras de Lagartera y la cerámica talaverana, insertando piezas en vestidos y trajes como el que lució la directora de cine Isabel Coixet en la última gala de los premios GOYA.

SANDRA SÁNCHEZ, la mejor karateca de todos los tiempos en su modalidad.

PEPITA ALÍA, bordadora de Lagartera, proveedora de la Casa Real y maestra artesana que ha unido su vida a la promoción y consolidación de los bordados de este municipio toledano.

SARA TORNERO, pintora, amante del arte en general y junto a su marido Manuel Cerdán mecenas y promotora de acontecimientos culturales y sociales en Galería Cerdán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EMILIA URDIALES, a sus 95 años sigue activa en el grupo folclórico Emilio Morán de la Puerta de Cuartos que ella misma creó para preservar el legado y la tradición musical popular de nuestros mayores.

JUAN RAMÓN AMORES por su trabajo y apoyo al deporte base así como por su empeño por hacer visible y reivindicar investigación para la ELA, una enfermedad degenerativa aún muy desconocida.

COPE Talavera agradece la colaboración de patrocinadores y colaboradores en esta gala por el esfuerzo realizado para que sea una realidad.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo