• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS EN 'LA LINTERNA'

Triángulo Inverso: “Nuestras letras dejan espacio para la interpretación”

Marta Ruiz y Belén Montes entrevistan a los integrantes de la banda Triángulo Inverso para hablar de su primer disco 'Golpe y Efecto'. Once canciones con unas letras que son fácilmente extrapolables a la vida real

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

Triángulo Inverso lo ha conseguido, se ha abierto un hueco en el panorama musical español con su último trabajo y primer disco de larga duración 'Golpe y Efecto'. Los cinco integrantes de este grupo nacido en la capital de nuestro país han venido esta tarde a los Tiempos Modernos de 'La Linterna' para hablarnos de este nuevo álbum en el que destacaron 'Hazaña' como canción promocional.

Detrás de las letras de los once temas que recoge 'Golpe y Efecto' nos cuentas historias “desde su punto de vista como banda”. El “miedo a los cambios” o a no saber “qué camino elegir”. “No son letras restringidas” y “dejan espacio para la interpretación”, cuentan. Para ellos este trabajo es un disco del que pueden estar “orgullosos”.

Este trabajo ha sido todo un éxito entre crítica y público y muchos han llegado a situarlos en el mismo estilo musical que a Izal o a Vetusta Morla. A ellos no les asusta que se les compare con grandes referencias del Indie español porque se han “fijado mucho” en el trabajo de estas bandas y “son unos currantes”. El camino del trabajo es el camino hacia el éxito, creen en Triángulo Inverso.

Además, detrás del nombre de esta banda emergente hay una bonita historia. La madre de Manuel Muñoz (vocalista) y Gabriel Muñoz (bajista) falleció hace dos años. Se llamaba Victoria y cuando los hermanos eran pequeños siempre les “escribía la letra V para que no tuviesen faltas de ortografía” al poner su nombre. “Una V es un triángulo inverso”, cuenta los Muñoz.

Tras iniciar el pasado 20 de abril la gira de este nuevo trabajo en la Sala Moby Dick, recorrerán distintos festivales a lo largo y ancho de la geografía española y así trasladar sus letras a todos los amantes del buen indie español; aunque ellos prefieren colgarse la etiqueta de “pop-rock”.
 

Próximas Fechas:
 

>> 15-17 junio: Festival de Los Sentidos (La Roda)
 

>> 19-21 julio: No Sin Música (Cádiz)
 

>> 8-12 agosto: Sonorama Ribera 2018

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar