• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Carlos Sadness: “Este disco es un homenaje a la luz”

El artista catalán, Carlos Sadness, estrena nuevo disco “Diferentes tipos de luz”, el tercer álbum de estudio que verá la luz el próximo 23 de febrero

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

En los Tiempos Modernos de La Linterna es siempre un honor recibir a todos los gandes artistas que triunfan en nuestro país. Carlos Sadness sin duda es uno de ellos y lo demuestra con todos los éxitos que ha conseguido cosechar en estos casi diez años de carrera y también son su sencillez y amabilidad. “Diferentes tipos de luz” contiene en su interior el universo personal de Carlos Sadness donde intenta ser lo más natural posible.

¿Y por qué la luz? Porque la luz, según sus palabras, le ha acompañado durante los dos últimos años. La vida musical le ha llevado a actuar por todo el mundo y coger, por lo tanto, muchos aviones. Amanecía en un país, viajaba, y aterrizaba en otro lugar. La luz siempre estaba ahí, ha sido su cómplice , le acompañaba, y por eso, a ella está dedicado este álbum.

Entre los nuevos temas encontramos “Longitud de Onda”, una canción diferente al resto de las creaciones que componen este último disco. “Yo hago las canciones que quiero bajo mi propia dirección artística y luego con es el marketing el que decide como se mueven”, añade Sadness. De ahí que quiera dar un adelanto del nuevo sonido que vamos a poder apreciar y que sin duda está siendo todo un éxito en las plataformas digitales que es donde podemos escucharla de momento.

En este tercer disco hay canciones con las que Carlos Sadness juega con el surrealismo, juega a hablar del espacio, incluso juega a hablar de cosas que son minúsculas. Casi siempre con un doble sentido. Hay también un elemento que nos maravilla, su ukelele. Esta vez tiene mucha más presencia, no en los singles, pero sí en el resto de las canciones, que podremos disfrutar al completo a partir del 23 de febrero en todas las tiendas y el 2 de marzo en su primer concierto, con soldout incluso, en La Riviera de Madrid.

FIRMA DE DISCOS

23 Febrero - Barcelona- FNAC Triangle firma de discos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

24 Febrero - Valencia- FNAC San Agustín firma de discos

25 Febrero - Madrid- FNAC Callao firma de discos

26 Febrero - Sevilla- FNAC firma de discos

CONCIERTOS:

→ 2 de marzo en La Riviera de Madrid.  SOLD UT

→ 9 de marzo en Repvblicca, Valencia

→ 10 de marzo en Custom, Sevilla

→ 16 de marzo en Razzmatazz, Barcelona

→ Junio  - Valencia - Festival de les Arts

→ Junio - Pamplona - Festival Turmalina

→ Junio - Valladolid - Conexión Valladolid Festival

→ Junio - Barbastro - Polifonik Sound

→ Julio -  Castellón - Arenal Sound Festival

→ Agosto - Almería- Cooltural Festival

Y muchos más por confirmar... 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE