• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | FINALES ATP

Nadal se medirá a Thiem, Dimitrov y Goffin en Londres

El mallorquín se medirá en el Grupo A al austriaco Thiem, el búlgaro Dimitrov y el belga Goffin. En el Grupo B competirán el suizo Federer, el alemán Zverev, el croata Cilic y el estadounidense Sock.

ATP Finals

Así quedan los grupos de las Finales ATP que volverán a disputarse en Londres.ATP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El español, número uno del mundo, ha quedado encuadrado este miércoles en el Grupo A de las Finales ATP de Londres junto con Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y David Goffin, mientras que Roger Federer se enfrentará a Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock.

El torneo, con el que se da por concluida la temporada tenística y que el año pasado se llevó el británico Andy Murray -no estará este curso-, se disputa en el pabellón O2 Arena de la capital británica desde el 12 al 19 de noviembre.

El sorteo se realizó este miércoles en un programa matutino de radio de la cadena BBC, pero tuvo que ser retrasado durante algo más de una hora porque el extenista Boris Becker, uno de los participantes en la ceremonia, se quedó atascado con el coche en una calle de Londres y no llegó a tiempo.

No estarán algunos pesos pesados como el británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, ambos fuera por lesión. Tampoco participará el argentino Juan Martín del Potro ni algunos de los fijos de las últimas temporadas como Stan Wawrinka o Kei Nishikori.

Nadal (67-10 en 2017), sobre el que se ciernen ciertas dudas por sus problemas de rodilla, recibirá en Londres el trofeo que le acredita como número del mundo. Curiosamente, el manacorí, ganador de seis títulos en una temporada excepcional y finalista en la capital británica en 2010 y 2013, nunca ha ganado el título de las Finales ATP.

Grupo A/Pete Sampras: Rafael Nadal (ESP), Dominic Thiem (AUT), Grigor Dimitrov (BUL), David Goffin (BEL).

Grupo B/Boris Becker: Roger Federer (SUI), Alexander Zverev (GER), Marin Cilic (CRO), Jack Sock (USA). 

Este lunes también se sortearon los dos grupos de dobles con el siguiente resultado.

Grupo Woodbridge/Woodfore: Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA), Jamie Murray (GBR)/Bruno Soares (BRA), Bob Bryan (USA)/Mike Bryan (USA) y Ivan Dodig (CRO)/Marcel Granollers (ESP).

Grupo Eltingh/Haarhuis: Henri Kontinen (FIN)/John Peers (AUS), Jean-Julien Rojer (NED)/Horia Tecau (RUM), Pierre-Hugues Herbert (FRA)/Nicolas Mahut (FRA) y Ryan Harrison (USA)/Michael Venus (NZL). 

Nadal debutará el próximo lunes con el belga David Goffin, mientras que el suizo Roger Federer hará lo propio con el estadounidense Jack Sock en la jornada inaugural del domingo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nadal, que parte como primer cabeza de serie del torneo al ostentar el número uno mundial, se medirá a Goffin, con el que mantiene un "cara a cara" de dos victorias y ninguna derrota, ambas sobre tierra batida.

El balear ya batió al belga este año en el Masters 1000 de Montecarlo y en el Masters 1000 de Madrid, ambos triunfos sin ceder un set.

Goffin, que se metió a última hora en las ATP Finals como cabeza de serie número siete, ha sufrido una temporada complicada debido a una aparatosa lesión de tobillo que sufrió en el pasado torneo de Roland Garros y que le obligó a perderse dos meses de competición.

Este año, Goffin se ha alzado con el título en Tokio el pasado mes de octubre, además de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de Australia y las finales de Sofía (Bulgaria) y Rotterdam (Países Bajos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar