• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Kiko Matamoros indignado con sus compañeros de "Sálvame" por defender el franquismo

El debate generado en el plató de "Sálvame" por la exhumación de Franco

Kiko Matamoros | CORDON PRESS

Kiko Matamoros | CORDON PRESS

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

La exhumación de los restos del dictador Franco ha llegado a ser debate en el día de hoy en el programa de Telecinco, “Sálvame". Un tema que, dio para mucho el pasado martes, cuando algunos de los colaboradores como Jesús Manuel o María Patiño, mostraron su punta de vista respecto a este tema. Algo que no ha dejado indiferente a la audiencia ni a otro de los colaboradores más queridos, Kiko Matamoros. De esta manera, Matamoros entró en el plató triste diciendo que no se puede defender lo indefendible, defendiendo un régimen donde "había más seguridad, cuando es el propio Estado el asesino".

ctv-mox-salvameee

Los aludidos no han tardado en hacer réplica a Matamoros, apelando así a la libertad de expresión. Tanto es así, que el encargado de emitir las quejas de la audiencia, ha apuntado que “no son libres gracias al dictador”.

La defensa de María Patiño y Jesús Manuel por la libertad de expresión, parece que no han llegado a convencer a su compañero Matamoros, ni a Chelo García Cortés, que ante el revuelo generado en plató, no ha dudado en abrir más la herida señalando que “ella intentó mostrar su apoyo a la exhumación de los restos y que le atacaron por ello”.

Como siempre, para poner cordura ante el escándalo, tomó la palabra Carlota Corredera, la presentadora, con el fin de apaciguar las aguas y calmar la tensión generada en plató, “Jesús Manuel, dijiste que exhumar el cuerpo de Franco es una manera de despertar las heridas y quiero que escuches que hay gente que necesita que se exhume a Franco para que las heridas del pasado se curen. Matamoros hablaba del número de desaparecidos...”.

A pesar de las palabras de la presentadora, los colaboradores siguieron con el tema que sentenció Belén Esteban dando la razón a Kiko Matamoros.

BELÉN ESTEBAN - LA PRINCESA DEL PUEBLO

MD160. MADRID, 21/09/2010.- Belén Esteban posa para la prensa durante el preestreno del documental "La princesa del pueblo" que analiza el fenómeno mediático originado y que Telecinco emitirá el 23 de septiembre, hoy en el Cine Palafox, en Madrid. EFE/Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar