También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TECNOLOGÍAS VIDEOJUEGOS

El campus mundial de videojuegos de Vitoria arranca el lunes con 6 equipos

Vitoria, 12 jul (EFE).- El primer campus mundial de desarrollo de proyectos de videojuegos "free-to-play" (gratuitos para los usuarios) arrancará en Vitoria el próximo lunes con la participación de los seis equipos que han sido elegidos entre las 22 candidaturas que se presentaron procedentes de doce países. ,El campus "Aceleradora de videjuegos free-to-play", que concluirá el 5 de octubre, ha sido impulsado por el museo de arte contemporáneo Artium de Vitoria, BIC Araba y Basquegame, la asociac

  • Agencia EFE

El primer campus mundial de desarrollo de proyectos de videojuegos "free-to-play" (gratuitos para los usuarios) arrancará en Vitoria el próximo lunes con la participación de los seis equipos que han sido elegidos entre las 22 candidaturas que se presentaron procedentes de doce países.

El campus "Aceleradora de videjuegos free-to-play", que concluirá el 5 de octubre, ha sido impulsado por el museo de arte contemporáneo Artium de Vitoria, BIC Araba y Basquegame, la asociación que agrupa a las empresas vascas de videojuegos, y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación de Álava.

Expertos internacionales referentes en este campo y que han colaborado en el diseño y desarrollo de videojuegos exitosos como Candy Crush, Assasins Creed y Cut the Rope 2, guiarán a los participantes cuyas creaciones tengan opciones de salir al mercado, según han informado hoy en una nota de prensa las instituciones colaboradoras.

Los seis equipos elegidos, formados por un total de 21 personas, son catalanes, vascos, andaluces, ucranianos y coreanos.

Concretamente habrá dos equipos de Barcelona, Giant Fox, con Rise of Titans, y Garage 51, con Yokay Fury, proyectos que están en una fase muy avanzada de desarrollo.

Gogoo es el nombre del equipo coreano que participará con su proyecto Princess Maker, mientras que desde Ucrania ha sido elegido Vitaly, que acude a Vitoria con su videojuego Dungeon Card Hero.

También participarán en el campus los malagueños Hypeful, con su proyecto Big Box y los vascos de Irun Etorki Games, con Tribal Snap.

Durante la selección de candidaturas se ha tenido en cuenta a los creadores con proyectos que tengan más opciones de acceder al mercado.

Uno de los coordinadores, el alavés Jon Beltrán de Heredia, aseguró durante la presentación de este proyecto que es la primera ocasión en el mundo en la que se organiza un campus acelerador de proyectos de videojuegos "free-to-play", por lo que servirá para cubrir un hueco hasta ahora inexistente en el mercado.

Lo más visto