También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Expósito: "Salvini es un ultraderechista que está a favor de la independencia catalana o la del País Vasco"

Ya puedes volver a escuchar su monólogo de este martes 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, ha analizado en su monólogo de este martes los encuentros que ayer mantuvieron Sánchez y Urkullu, y por otro lado Iglesias y Torra: "En principio y, lógicamente, nadie puede oponerse, o no deberíamos hacerlo, al diálogo, a la búsqueda de puntos de encuentro y bla, bla, bla. Pero hay cosas que me descuadran demasiado. Y no es un fenómeno únicamente español, ni mucho menos". 

A partir de aquí, Expósito ponía sobre la mesa varios ejemplos de estrategias y pactos que se han producido en Europa: "El ya famoso en el mundo entero Mateo Salvini, líder de la Liga Italiana, Ministro del Interior para más INRI y vicepresidente del Gobierno, es un señor de ultraderecha, sin tapujos, que está a favor sin tapujos tampoco de la independencia catalana o del País Vasco. Se confirma que los extremos se tocan. En este mismo campo de las independencias regionales me encanta que los neonazis belgas de Vlaams Belang apoyen a Puigdemont en su fuga. Todo sea por suicidarnos y por romper la UE desde dentro".

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO 

Pero es que en nuestro país, como explica Expósito, el propio Torra está ahí gracias al apoyo de la CUP: "O sea, los antisistemas comunistas más trasnochados han dado su mano a la convergencia tradicionalista. La ultraizquierda con la derecha que ha derivado en lo más rancio del continente, curiosamente con un denominador común: su complejo de supremacía ideológica y hasta racial".

Y para finalizar, remataba de esta manera a Sánchez: "¡Ah!...y por complicarlo todo, el propio presidente del Gobierno. Sánchez dice que Ciudadanos es tan de derechas como el PP, cuando a la vez Ciudadanos apoya al PSOE en Andalucía. Aunque sea el PSOE de Susana Díaz. Y así está el patio de la política local, nacional y europea. Tan transversal como descontrolada. Algo así como el vale todo por el poder. La alianza imposible por un Gobierno". finalizaba el presentador de 'La Tarde'. 

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado