• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Tarde'

Un árbitro español, se convierte en un ejemplo a nivel mundial

Hablamos en 'La Tarde' con Javier Martínez, árbitro que da charlas a los chavales antes de los partidos de fútbol 

Audio

@borjamtnez10

Redactor de cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

Cada fin de semana, se suspenden partidos de juveniles, hay batallas campales, peleas entre jugadores o agresiones a los árbitros. Esto es lo normal en nuestro país. Sin embargo, hay un árbitro que está intentando poner remedio a este grave problema desde la base. Se llama Javier Martínez, y se ha hecho viral un vídeo suyo dándole una charla a los alevines de dos equipos murcianos antes de un partido de fútbol: "A disfrutar, a divertirnos, y sino no pasa nada, es un partido más". 

"Algunas reacciones son negativas, porque lo ven innecesario y una causa perdida"

Javier arbitra partidos de chicos de entre 8 y 18 años, justo cuando los chavales se forman para ser adultos: "Todo esto comienza cuando me aventuro a meterme a árbitro. En el momento que empecé a pitar me replanteé la función del árbitro, pero creo que tenemos una labor muy importante. Es más que pitar. Decidí por tanto dar una charlas previas, ya que el deporte se sustenta en el respeto mutuo".

Este acto lo realiza en todos los partidos justo antes de que los jugadores salten al terreno de juego: "Más allá de eso las reacciones son de sorpresa y de agradecimiento. Algunas reacciones son negativas, porque lo ven innecesario y una causa perdida"

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Martínez en 'La Tarde' 

Pero no solo se debe tratar este problema desde la base, sin oque todos debemos poner de nuestra parte: "Creo que la culpa no hay que dársela a nadie, somos todos responsables. En un partido de fútbol base lo que hay en juego es un desarrollo integral. Lo que nunca se olvida son los valores que se adquieren. Somos todos los que tenemos que tomar conciencia e intentar cambiar lo que ocurre hoy en día. batallas campales, agresiones... Esto se debe erradicar”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar