• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

La vacunación no es solo cosa de niños

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 14:06

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La Semana Mundial de la Inmunización busca garantizar que todas las personas estén protegidas frente a cualquier enfermedad prevenible mediante la vacunación.

El lema de la campaña de este año es "Protegidos colectivamente, #LasVacunasFuncionan".

La Asociación Española de Vacunología (AEV) se suma a la iniciativa global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organizará diversos actos de debate y reflexión en algunas de las principales ciudades de España.

La Organización Mundial de la Salud celebra, todos los años desde 2013, la Semana Mundial de la Inmunización durante la última semana del mes de abril. La iniciativa tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que todo el mundo esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante la vacunación. Además, alienta a todas las personas, desde los profesionales sanitarios hasta la población en general, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura de vacunación por el bien común.

Como parte de la campaña de este año, la OMS y sus asociados se han propuesto:

Destacar la importancia de la inmunización y la necesidad de seguir mejorando las coberturas a nivel mundial.

Recordar a todos los países el valor de las vacunas y la importancia de que inviertan en la inmunización.

Poner de manifiesto cómo todas las personas, desde los profesionales sanitarios hasta la población en general, pueden y deben impulsar el progreso de las vacunas.

La Semana Mundial de la Inmunización cobra un especial protagonismo este año, ya que se cumplen 100 años de la conocida como Gripe Española, una pandemia de gripe de inusitada gravedad. A pesar de que esta patología suele afectar, sobre todo, a niños y ancianos, la pandemia de la gripe de 1918 se cobró la vida de muchos jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos. Se considera la pandemia más devastadora de la historia de la humanidad, ya que se calcula que, en solo un año, mató entre 20 y 40 millones de personas. Fue llamada gripe española porque la pandemia recibió una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que España no se vio involucrada en la guerra y por tanto no censuró la información sobre la enfermedad.

Para Amós José García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, "Este año, particularmente, los esfuerzos se deben centrar en transmitir el mensaje de que es necesario proteger a las personas de todas las edades. Hay que acabar con la percepción social de que vacunarse es solo cuestión de niños, ya que afecta a todas las personas que tengan la posibilidad de resultar infectadas por una enfermedad que se podría haber evitado gracias a una vacuna".

Precisamente es la Asociación Española de Vacunología, alineada con los objetivos de la OMS, la encargada en España de liderar algunas de las acciones y actividades de concienciación y divulgación que se llevarán a cabo del 23 al 27 de abril, durante la Semana Mundial de la Inmunización.

En ese sentido, la AEV, con la colaboración de Sanofi Pasteur, ha organizado 5 conferencias relacionadas con la vacunación en 5 de las principales ciudades del país (23 de abril - Valencia, 24 de abril - Madrid, 25 de abril - Sevilla, 26 de abril - Barcelona y 27 de abril - Valladolid). En ellas, diferentes especialistas debatirán sobre temas tan candentes como la vacunación en el embarazo, los calendarios vacunales, la inmunización estratégica en colectivos minoritarios y las recomendaciones durante las campañas de vacunación. (Puedes consultar los programas completos en los documentos adjuntos).

Según García Rojas, "Estos actos se organizan con la finalidad de poder crear un punto de inflexión y, a su vez, de reflexión, sobre las bondades de las vacunas, unos productos que tienen un impacto claro en la mejora de la salud de las personas. Y cabe destacar que este tipo de encuentros están diseñados a partir de las necesidades que se palpan en el mundo de la vacunología cada temporada, por lo que son de rabiosa actualidad".

La OMS asegura que la vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad. Sin embargo, en el mundo hay más de 19 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, por lo que corren un serio riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales. Uno de cada 10 de estos niños nunca llega a recibir ninguna vacuna y probablemente nunca haya tenido contacto con el sistema de salud.

Acerca de la Asociación Española de Vacunología

La "Asociación Española de Vacunología" (A.E.V.), es una Asociación Científica sin ánimo de lucro. Como asociación sanitaria dedicada a la vacunología, multidisciplinar e independiente, apuesta convencida por la transparencia, facilitando el acceso a toda la información referida a la Asociación (científica, de actividades y económica) en sus medios oficiales de difusión y comunicación.

Su misión es proteger a las personas y mejorar la salud de la población fomentando el uso idóneo de las vacunas para la prevención de enfermedades infecciosas, contribuyendo con ello a una mayor esperanza y calidad de vida.

Acerca de Sanofi

En Sanofi nos dedicamos a apoyar a las personas en sus problemas de salud. Somos una empresa biofarmacéutica global centrada en salud humana. Prevenimos enfermedades gracias a las vacunas y proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y reducir el sufrimiento. Acompañamos tanto a los pocos que padecen enfermedades raras como a los millones de personas que viven con patologías crónicas.

Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones para la salud de las personas de todo el mundo.

Sanofi, Empowering Life

Contactos de prensa

Gorka Ortiz de Zárate

636 09 58 82

gorka.ortizdezarate@sanofi.com

Judit Linares

676 431 872

judit.linares@sanofi.com

Declaraciones prospectivas de Sanofi

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, y sus enmiendas. Las declaraciones prospectivas son declaraciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones incluyen proyecciones así como estimaciones y sus suposiciones subyacentes, declaraciones sobre planes, objetivos, intenciones y expectativas con respecto a futuros resultados financieros, eventos, operaciones, servicios, desarrollo de productos y potencial, así como declaraciones referentes al rendimiento futuro. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar generalmente mediante palabras como "esperar", "prever", "creer", "pretender", "estimar", "planear" y expresiones similares. A pesar de que la dirección de Sanofi cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones prospectivas son razonables, advierte a los inversionistas que la información y declaraciones prospectivas están sujetas a diferentes riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de predecir y están, generalmente, más allá del control de Sanofi, que pudieran causar que los resultados y los desarrollos reales difieran materialmente de los expresados, implicados o proyectados en la información y declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otras cosas, las incertidumbres inherentes a la investigación y desarrollo, datos y análisis clínicos futuros, incluyendo los posteriores a la comercialización, las decisiones tomadas por las autoridades regulatorias como la FDA o la EMA, acerca de si se autoriza o no y cuándo se autoriza un fármaco, un dispositivo o una aplicación biológica que pueda registrarse para cualquier producto candidato, así como sus decisiones referentes al etiquetado y a otros asuntos que podrían afectar la disponibilidad o la posible comercialización de dichos productos candidatos, la ausencia de garantía de que los productos candidatos, una vez aprobados, tengan éxito en el mercado, la futura aprobación y éxito comercial de alternativas de tratamiento, la capacidad del Grupo para beneficiarse con oportunidades externas de crecimiento, tendencias en tipos de cambio y tasas de interés prevalecientes, el impacto de las políticas de contención de costos y los cambios posteriores a los mismos, el número promedio de acciones en circulación, así como aquellos discutidos o identificados en los archivos públicos del SEC y la AMF elaborados por Sanofi, incluyendo los enlistados en los apartados "Factores de Riesgo" y "Declaración Preventiva Referente a las Declaraciones Prospectivas" del informe anual de Sanofi en el Formulario 20-F para el año concluido el 31 de Diciembre de 2015. Sanofi no se compromete a actualizar, ni a revisar la información, ni las declaraciones prospectivas, a menos que así lo requiera la legislación vigente."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar