También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS INMIGRACIÓN

Rescatados 21 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho de Gibraltar

Algeciras (Cádiz), 30 jul (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 21 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho de Gibraltar.,Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la Salvamar Arcturus localizó una primera embarcación con cinco varones subsaharianos cinco millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).,Posteriormente, la Salvamar Gadir localizó una segunda patera seis millas al suroeste de Barbate (Cádiz), a donde han sido trasladados los 16 varones subsaharianos rescatados.,En cua

  • Agencia EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 21 inmigrantes de dos pateras en el Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo han explicado a Efe que la Salvamar Arcturus localizó una primera embarcación con cinco varones subsaharianos cinco millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

Posteriormente, la Salvamar Gadir localizó una segunda patera seis millas al suroeste de Barbate (Cádiz), a donde han sido trasladados los 16 varones subsaharianos rescatados.

En cuanto a los inmigrantes que permanecen en la comarca del Campo de Gibraltar, desde anoche se habilitó un nuevo polideportivo en San Roque (Cádiz) con capacidad para 300 personas al que están siendo trasladados aquellos inmigrantes que ya han sido identificadas por la Policía Nacional.

Ese trámite, además de en la Comisaría de Algeciras, solo se realiza en el polideportivo Andrés Mateo habilitado en esta misma localidad.

Según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, desde anoche y hasta las 9.30 horas de hoy han sido trasladados al polideportivo de San Roque 221 inmigrantes.

Además, hasta el pabellón habilitado en Algeciras están siendo trasladados, hasta completar su aforo, inmigrantes procedentes de las instalaciones portuarias de esta localidad y desde el polideportivo de Los Cortijillos, en Los Barrios.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado