También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Premios Princesa de los Deportes: se busca sustituto para los 'All Blacks'

Optan 21 candidaturas de 12 nacionalidades, entre las que saldrá el galardonado que tomará el relevo de la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda. Solo ha trascendido el nombre del exboxeador Javier Castillejo entre los que pueden ser premiados

Premios Princesa de los Deportes: se busca sustituto para los...
Parte del equipo de rugby de Nueva Zelanda baila la haka en la pasada ceremonia de los Premios Princesa de Asturias
  • EFE

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes hará público este mediodía el fallo del galardón, al que optan 21 candidaturas de 12 nacionalidades, entre las que saldrá el galardonado que tomará el relevo de la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks.

Después de que en 2017 el premio recayera en el mítico equipo de rugby por sus resultados y su ejemplo de integración racial y cultural, los miembros del jurado han mostrado ya su voluntad de promover esa doble faceta de ejemplaridad y trayectoria deportiva sin olvidar su carácter internacional del galardón.

De las 21candidaturas presentadas sólo se ha hecho pública por sus promotores la del ex campeón mundial de los pesos superwélter y medio Javier Castillejo, propuesto por la Asociación Española de Boxeo con el apoyo de la Federación Española, la Unión Europea, el Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El de los deportes será el cuarto galardón en fallarse de los ocho que concede la Fundación Princesa tras los concedidos al cineasta estadounidense Martin Scorsese (Artes), a la periodista mexicana Alma Guillermoprieto (Comunicación y Humanidades) y a la ONG Amref Health África (Cooperación Internacional).

En las últimas ediciones el premio de los Deportes recayó, además de en los All Blacks, en el triatleta Javier Gómez Noya, los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, el Maratón de Nueva York, la selección española de fútbol y el tenista Rafa Nadal. Cada galardón está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado