También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CONGRESO MÉDICOS

Médicos buscan "más creatividad, estrategia y canales" para liderar opinión

Los Colegios de Médicos buscan "más creatividad, estrategia y canales" para posicionarse como líderes de opinión, según se ha expuesto hoy en la apertura del Congreso de Responsables de Comunicación de estas instituciones, que se celebra hasta mañana, día 8, en Logroño.

  • Agencia EFE

Los Colegios de Médicos buscan "más creatividad, estrategia y canales" para posicionarse como líderes de opinión, según se ha expuesto hoy en la apertura del Congreso de Responsables de Comunicación de estas instituciones, que se celebra hasta mañana, día 8, en Logroño.

El vicepresidente de la Organización Médica Colegial de España, Tomás Cobo, ha subrayado la necesidad de regular el conocimiento para evitar "catástrofes" como la difusión de bulos sanitarios o pseudociencias, ha informado la organización, en una nota.

Cobo ha tildado a los periodistas como "guardias pretorianos que defienden la esperanza de dar información fiable".

La consejera de Salud de La Rioja, María Martín, ha incidido en la labor de los profesionales de la Comunicación para "mejorar el lenguaje de los médicos" transmitiendo "fiabilidad y credibilidad".

Durante dos jornadas, expertos en comunicación colegial, organización eventos, redes sociales y periodistas comparten sus experiencias para transmitir la "fiabilidad y credibilidad" que merece la labor de los médicos, ha señalado la consejera de Salud.

En este sentido, la titular de Salud de La Rioja ha subrayado también que la comunicación en este ámbito es esencial para "mejorar el lenguaje" de los profesionales de la salud con un fin principal: llegar a la sociedad.

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, ha señalado que el principal reto de la comunicación colegial ya no es solo la emisión de un discurso, sino es la escucha activa del sentir de nuestros colegiados y de la sociedad.

"Hemos de posicionarnos como líderes de opinión a la hora de transmitir información y ser vehículo de información en cuanto a la salud se refiere", ha incidido.

La primera jornada ha estado protagonizada por un debate entre periodistas y expertos en comunicación ,en el que se ha puesto de manifiesto los lazos entre ambas partes para "conseguir una comunicación fiable y de calidad".

Los eventos como forma de hacer llegar los mensajes de los Colegios de Médicos de una "forma más original" han centrado la segunda ponencia.

En ella, el experto en protocolo y eventos, Carlos Fuente; y los responsables de comunicación de los Colegios de Málaga y Cádiz, Rebeca García-Miña y José Luis Valdezate, respectivamente, han analizado las necesidades previas a un evento, las soluciones a crisis a tiempo real y las tendencias de un sector que apunta a las nuevas tecnologías.

Durante la segunda jornada, los asistentes asistirán a una jornada para mejorar sus cualidades de comunicación y oratoria.

También se tratarán dos temas de actualidad como la entrada en vigor del Real Decreto europeo de Protección de datos y los peligrosos bulos sanitarios.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado