• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Más de 100.000 personas se mojarán por la esclerosis múltiple en Cataluña

Barcelona, 26 jun (EFE).- Más de 100.000 personas se bañarán el próximo día 8 en las 650 piscinas que participan en la campaña Mulla't por la esclerosis múltiple con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.,Esta mañana, la Fundación Esclerosis Múltiple ha presentado la 25 edición de la campaña en el Club Atlètic de Barcelona, que ha contado con la participación del diseñador Javier Mariscal, autor del cartel de este año, y del grupo musical Macedònia, que ha estre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Más de 100.000 personas se bañarán el próximo día 8 en las 650 piscinas que participan en la campaña Mulla't por la esclerosis múltiple con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Esta mañana, la Fundación Esclerosis Múltiple ha presentado la 25 edición de la campaña en el Club Atlètic de Barcelona, que ha contado con la participación del diseñador Javier Mariscal, autor del cartel de este año, y del grupo musical Macedònia, que ha estrenado su canción dedicada al evento.

La campaña Mulla't se ha ido consolidando con los años y ha conseguido celebrarse en más de 650 piscinas de Cataluña, donde las personas que participan nadan unos metros en apoyo a la investigación y la sensibilización de esta enfermedad, una patología neurológica inflamatoria y autoinmune que daña la mielina que rodea las neuronas.

La presidenta de la Fundación Esclerosis Múltiple, Maria José Abella, ha asegurado que desde que empezó esta campaña "se ha avanzado mucho en la investigación, tanto en diagnóstico como en tratamiento, se han creado centros especiales de acogida y tratamiento para los enfermos, así como el Observatorio Esclerosis Múltiple y varios cursos para pacientes y familiares, además de ser pioneros en neurorehabilitación en comparación con el resto del estado".

Este año, los fondos recaudados se destinarán a mejorar las condiciones de vida de los niños que padecen esclerosis múltiple y a sus padres, que suponen el 10 % de los diagnósticos.

Actualmente, la esclerosis múltiple pediátrica afecta a 7.500 niños en Cataluña. "El hecho de que esta enfermedad sea muy desconocida hace necesarios más recursos de soporte tanto para el menor afectado como para sus familiares, porque tenemos que tener en cuenta que tienen un largo camino por delante y asegurarnos de que lo harán en las mejores condiciones posibles", ha apuntado Abella.

La neuróloga del Cemcat Mar Tintoré ha explicado que "la enfermedad es difícil de diagnosticar en niños y ellos sufren más del doble de brotes que los adultos, aunque también tienen más capacidad de recuperación".

Tintoré ha celebrado que por primera vez se haya hecho un ensayo clínico sólo con pacientes de esclerosis múltiple pediátrica y se haya conseguido un nuevo tratamiento oral que mejora la calidad de vida del enfermo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar