• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio en Almonaster obliga al desalojo de 60 trabajadores de Mina Magdalena

Además, 25 toneladas de explosivos han sido enterrados en galerías por temor al fuego

El incendio en Almonaster obliga al desalojo de 60 trabajadores de mina Magdalena

Imagen del incendio en Almonaster La Real (Huelva)EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 ago 2018

Un total de 60 operarios de mina Magdalena, propiedad de la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), han sido desalojados de manera preventiva a causa del incendio declarado en la tarde de este domingo en Almonaster (Huelva).

La evacuación se ha llevado a cabo siguiendo el Plan Interno de Prevención de Riesgos Laborales de la propia mina, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. La medida, en principio, también afectará a los trabajadores que tenían previsto acudir a las instalaciones mineras en el turno de este lunes.

Mientras tanto el dispositivo desplegado por el Plan Infoca continúa trabajando sobre el terreno para tratar de estabilizar un fuego que permanece activo y que, por el momento, no presenta una evolución favorable.

Lo hace sin los medios aéreos -esta tarde se han desplazado a la zona hasta 20- que se han retirado con la caída de la tarde. Según ha informado el Plan Infoca son un total de 200 bomberos forestales los que combaten las llamas con la ayuda, entre otros medios, de 12 camiones autobomba de 3.500 litros de capacidad cada uno. En el lugar también están cuatro agentes de medio ambiente y diez técnicos de operaciones, más un técnico de extinción y el director del Centro Operativo Provincial del Infoca.

25 toneladas de explosivos, bajo tierra

Según informa el digital Diario de Huelva, 25 toneladas de explosivos han sido enterradas en las galerías de Mina Magdalena y Aguas Teñidas ante el peligro del incendio. La capacidad de almacenaje de la primera es de 30.000 kilos, de los cuales hay enterradas ahora la mitad, mientras que en la segunda su capacidad es de 20 toneladas, siendo 10.000 la cantidad de kilos de explosivos salvaguardados del fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar