También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SICUR 2018

Ya no hará falta sacar el portátil de la maleta en los arcos de seguridad

Juan Ignacio Zoido en SICUR 2018. EFE
Juan Ignacio Zoido en SICUR 2018. EFE | Juan Ignacio Zoido en SICUR 2018. EFE

Lo último en drones, sistemas de encriptación, reconocimiento visual, domótica, puertas acorazadas, alarmas y cerraduras inteligentes se podrán encontrar en el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, donde las soluciones más complicadas se codean con sistemas de uso para particulares o investigadores privados con cámaras y grabadoras escondidas en botellas de refrescos o en tarjetas de crédito idéntica a la que usas para pagar.

La evolución de estos dispositivos al más puro estilo 007 tiene en SICUR la grabadora más pequeña del mundo, tiene el tamaño de un clip y está fabricada con tecnología rusa como explica a COPE Carlos Cortés que los comercializa: "Las dimensiones son prácticamente las de medio dedo y va a indentificar cuándo se inicia una conversación y a partir de ese momento va a grabar. Se puede dejar en un despacho durante meses y rescatar, conectando al ordenador, todas las conversaciones que se hayan realizado en ese ambiente".

A las empresas les proponen sistemas para detectar justamente grabaciones por parte de posibles empleados desleales o sistemas de barridos que las imposibiliten. Y para las casas todo pasa por el móvil y las cerraduras electrónicas e inteligentes que te permiten desde poner o quitar la alarma a abrir la puerta o poner la calefacció.

Y también se presentan novedades para viajar, como por ejemplo en los scanner para maletas y en los arcos de seguridad para los pasajeros, como cuenta Ramón Martín: "Se consigue una imagen en tres dimensiones. Ya no hace falta sacar el portátil de la maleta, no hace falta sacar la botellita de agua, no hace falta sacar nada. Directamente y el proceso es mucho más rápido. 

Además, "en los arcos detectores de metales no vas a tener que dejarte cachear", explica Martín.

Pues habrá que esperar a 2020 para verlos instalados en nuestros aeropuertos. Y no será gratis calculan que el cambio nos va a salir por mil millones de euros.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado