También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Carmen Calvo y Ximo Puig coordinan la llegada del Aquarius

Carmen Calvo y Ximo Puig coordinan la llegada del Aquarius
Varios de los 629 inmigrantes rescatados a bordo del barco Aquarius en el Méditerráneo  | EFE
  • EFE / Redacción

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reune este jueves en Valencia con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para coordinar la llegada del buque Aquarius.

Calvo y Puig se reunirán a partir de las 12:30 horas en la sede de la Generalitat valenciana para analizar todos los aspectos relativos al desembarco de los 630 refugiados que se dirigen al puerto de Valencia a bordo de ese barco y de dos fragatas italianas. Está previsto que al término de su reunión, la vicepresidenta y el presidente valenciano comparezcan ante los periodistas para ofrecer detalles del dispositivo que están ultimando ante la llegada de los refugiados.

La llegada a Valencia de los migrantes y refugiados que se encuentran a bordo del Aquarius y otras dos embarcaciones, de los cuales 123 son menores no acompañados, estaba prevista para este sábado 16 de junio pero el empeoramiento de las condiciones climatológicas podría retrasarla.

Borrell, en 'Herrera en COPE': El Gobierno ha hecho "una llamada de atención simbólica"

El ministro de Asuntos Exteriores Josep Borrell explicó este miércoles en 'Herrera en COPE' que la decisión unilateral de que el buque Aquarius, con mas de 600 inmigrantes a bordo, atraque en aguas españolas no tiene por qué tener "consecuencias dentro" de la Unión Europea pero también apunta que a los estados-miembro “no les debería dar igual” lo que está ocurriendo.

Para el ministro, el gobierno ha hecho “una llamada de atención, simbólica y fuerte” para que se trate el problema en serio en el seno de la Unión, pero no aclará qué postura tomará España si se repite este mismo episodio. En ese caso, Borrell asegura que "dependerá de las circunstancias". "De aquí a entonces, espero que los distintos países hayan tomado conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene. De momento, vamos a intentar que la gente llegue a buen puerto", subrayó. 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA AL MINISTRO DE EXTERIORES, JOSEP BORRELL, EN 'HERRERA EN COPE'

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado