También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VIOLENCIA MACHISTA

El cambio de empresa que gestiona el 016 deja en el aire a sus trabajadores

Madrid, 6 jun (EFE).- El cambio de la empresa que gestiona el teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia de género podría dejar fuera a las 23 trabajadoras que llevan desde hace once años prestando este servicio confidencial, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.,Según denuncian en su cuenta de Twitter Trabajadoras 016, algunas de ellas ya están recibiendo la comunicación de que su contrato termina el próximo 12 de junio, "por la finalización de la obra o servicio para que fu

  • Agencia EFE

El cambio de la empresa que gestiona el teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia de género podría dejar fuera a las 23 trabajadoras que llevan desde hace once años prestando este servicio confidencial, que funciona las 24 horas de los 365 días del año.

Según denuncian en su cuenta de Twitter Trabajadoras 016, algunas de ellas ya están recibiendo la comunicación de que su contrato termina el próximo 12 de junio, "por la finalización de la obra o servicio para que fue contratada".

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha explicado que "está desarrollando el procedimiento para la formalización del contrato" a la nueva empresa adjudicataria para la prestación del 016.

Hasta ahora este servicio telefónico lo gestionaba la empresa Arvato Qualytel, cuyo contrato finalizó el 1 de junio, aunque amplió unos días más el contrato hasta que la nueva adjudicataria se hiciera cargo del servicio.

La nueva empresa Atenzia ganó el concurso para gestionar el 016, ya que fue la única que presentó pliego de condiciones.

"Estamos en un proceso de sucesión normal en este contrato, en el que la empresa saliente y la entrante están trabajando en un traspaso natural", han aclarado desde la Delegación de Gobierno.

También han recordado que "el contrato de servicios expone que la empresa adjudicataria subrogará a los efectivos que integran la plantilla del servicio del contratista saliente en la forma y con las condiciones existentes en la adjudicación".

"Prima el mantenimiento de los efectivos teniendo en cuenta sus conocimientos, experiencia y profesionalidad", destaca este departamento dependiente de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las trabajadoras han abierto una petición de apoyo en Change.org para reclamar la mediación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mantenimiento de sus puestos de trabajo en un servicio que prestan "desde hace once años, con una media de más de 6.000 llamadas cada mes".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado