• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aquí están los aeropuertos más transitados del mundo

El ranking de los más transitados del mundo hace un hueco a dos aeropuertos españoles

Aeropuerto de Atlanta | CORDON PRESS

Aeropuerto de Atlanta | CORDON PRESS 

  • item no encontrado

Redactora cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Los aeropuertos están cada vez más congestionados, y no solo por el tema de las huelgas, sino de las salidas y llegadas de millones de personas que cogen a diario un vuelo. Es por ello, que hemos querido hacer un listado de los aeropuertos más concurridos, de aquellos que han sido transitados por millones de viajeros, y dos de ellos, son españoles.

El primer puesto del ranking lo ocupa el Aeropuerto Interncacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, ya que más de 104 millones de personas lo visitaron. No es el primer año que el aeropuerto de Atlanta está en lo más alto de la lista. Esto es debido a la buena ubicación que tiene, y es que cuenta con una importante conexión con Norteamérica.

El segundo lugar del ranking es para el aeropuerto de Beijing Capital que estuvo en primer lugar durante dos décadas. Pero este año el aeropuerto chino se adueña de la segunda posición con un total de 94,4 millones de pasajeros.

El tercero en el ranking es el Aeropuerto Internacional de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), con un total de 88 millones de pasajeros. Este aeropuerto recibe una media de 7,3 millones de pasajeros al mes durante el pasado año.

El aeropuerto de Dubai recibio 88,2 millones de pasajeros en 2017 convirtiendose en el mas transitado del mundo

El aeropuerto de Dubai recibio 88,2 millones de pasajeros en 2017 convirtiendose en el mas transitado del mundo.AEROPUERTO DE DUBAI

Destacar también, que en el ranking se encuentran dos aeropuertos españoles, el Adolfo Suárez-Madrid Barajas y El Prat de Barcelona. El primero, pasan un total de 53 millones de pasajeros y el segundo, ha llegado al récord de 47,2 millones de pasajeros.

Un estudio estima perdidas de 91 millones por las huelgas en el Aeropuerto de Barcelona El Prat

Pie de Foto: Cola de pasajeros en el Aeropuerto de BarcelonaEUROPA PRESS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar