También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Manilva apunta a los narcos como posibles causantes del incendio forestal

El alcalde de Manilva (Málaga), Mario Jiménez, ha confirmado que el incendio fue provocado y apunta como causantes a unos narcos que querían desviar la atención de la Policía

El alcalde de Manilva apunta a los narcos como posibles...
Carlos Diaz
  • Agencia EFE

El alcalde de Manilva (Málaga), Mario Jiménez, ha asegurado que las primeras pesquisas apuntan a que el incendio que se declaró el pasado domingo en esta localidad pudo ser intencionado y que una de las líneas de investigación es que fuese originado por narcotraficantes para desviar la atención de la Policía.

Jiménez ha subrayado, en declaraciones a Efe, que ésta es solo una hipótesis, aunque ha afirmado que se está barajando esta posibilidad, ya que se ha encontrado una mochila con unos bocadillos y una linterna en la zona norte del monte afectado por el incendio y un vehículo todoterreno sumergido en la playa.

Por ello, el regidor mantiene que es una de las líneas de investigación porque, a su entender, los narcotraficantes pudieron querer desviar la atención de las Fuerzas de Seguridad, aunque ha insistido en que todavía no hay informe oficial y lo único que cobra fuerza es que "pudo ser provocado".

Por su parte, fuentes del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, han explicado a Efe que el informe técnico de la Brigada de Investigación de Incendios "está en curso", por lo que aún no se puede concluir cuál fue el origen del fuego. El objetivo de dicho informe es determinar si el incendio fue intencionado o no, en cuyo caso correspondería a la Guardia Civil o a la Policía Autonómica llevar a cabo las pesquisas correspondientes y practicar posibles detenciones.

El incendio, que obligó a desalojar de forma preventiva a 400 personas y a cortar la carretera A-7, quedó controlado a las 22.30 horas de ayer, tras haber afectado a unas 54 hectáreas de matorral, según la medición provisional del Infoca.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado