• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Simulacro de emergencias en el túnel de la Media Fanega

TÚNEL MEDIA FANEGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

 

El Ministerio de Fomento realizará el jueves, 28 de junio, un simulacro de emergencia en el túnel de la Media Fanega en la autovía A-66, Ruta de la Plata, por lo que se producirán alteraciones en el tráfico en Sevilla que conllevarán el corte total de la autovía en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 776 y 782 y el desvío a la antigua N-630 entre esos puntos.

 Un comunicado de la Junta ha detallado que el ejercicio simulará un accidente de circulación con personas heridas y atrapadas dentro del túnel, ubicado en el kilómetro 780 de la A-66. El suceso motivará la puesta en marcha del protocolo de evacuación del túnel y el corte de la carretera y, posteriormente, el desvío de la circulación en ambos sentidos de la vía por la N-630.

El desvío alternativo se establecerá a la altura del kilómetro 776 en sentido Sevilla y del 782 en sentido Mérida. La gravedad del siniestro recreado obligará a la activación del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su fase provincial, en situación uno.

El simulacro comenzará a las 11,00 horas del jueves 28 de junio, cuando Emergencias 112 Andalucía recibirá una llamada informando del accidente y finalizará a las 15,00 horas, momento en que se reabrirá de nuevo al tráfico la carretera. No obstante, si los trabajos finalizaran antes la vía se reabriría inmediatamente. El personal de mantenimiento de carreteras iniciará el desvío de la circulación en torno a las 09,00 horas.

Toda la información del desarrollo del simulacro se podrá seguir en las cuentas oficiales de 112 Andalucía en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar