También en directo
Ahora en vídeo

Política

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez y Merkel buscan en Doñana una puesta común en inmigración

Ambos abordarán este fin de semana temas centrales de la agenda europea

Angela Merkel llega a Sanlúcar para reunirse con Pedro Sánchez
A.Carrasco Ragel
  • COPE.es
  • Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordarán este fin de semana en Doñana los temas centrales de la agenda europea, como la política migratoria y de defensa, la unión monetaria y económica y el pilar social de la UE, para avanzar en una posición y estrategia común.

Se trata del segundo encuentro bilateral entre ambos -después del mantenido el 26 de junio en Berlín- aunque se han encontrado en otras tres ocasiones en Bruselas.

Un encuentro informal el de este sábado pero también de trabajo en el que, aparte de la reunión bilateral para abordar estas cuestiones fundamentales para la UE, ambos mandatarios tendrán tiempo para conocerse mejor y mantener un contacto más humano y directo.

Merkel, ha llegado a las 13:00 horas al Palacio de los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde va a celebrar un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la entrada del Palacio de los Guzmanes Merkel y su esposo, Joachim Sauer, han sido recibidos por Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, ante la mirada de más de un centenar de curiosos, en una zona controlada por un fuerte dispositivo de seguridad.

Poco antes, a las 12:42 horas, había entrado en el palacio el presidente del Gobierno español y su esposa, momento en el que algunos de los congregados han protestado contra el desalojo de pisos ocupados.

En Sanlúcar de Barrameda se han creado en los últimos años varias corralas, con familias con escasos recursos económicos, que han okupado promociones inmobiliarias vacías.

Tras el almuerzo de trabajo los dos mandatarios atenderán a los medios de comunicación y posteriormente se trasladarán a la finca del Palacio de las Marismillas, en Doñana, donde el presidente del Gobierno pasa unos días de descanso con su familia

Sánchez ha invitado a Merkel a pasar los días 11 y 12 de agosto en la finca del Palacio de las Marismillas, en Doñana, donde después de la reunión de trabajo de este sábado dedicarán el domingo a una actividad más privada, con una visita a este parque, en el que el presidente del Gobierno pasa unos días de descanso con su familia.

Pedro Sánchez y Angela Merkel

Así, este domingo la jornada estará dedicada a la naturaleza y Sánchez enseñará a Merkel la playa y el Parque Nacional de Doñana y la labor que se realiza desde el centro de cría en cautividad del lince ibérico "El Acebuche" para la defensa y recuperación de especies amenazadas.

La parte más privada, en la que ambos conversarán en inglés sin traductores de por medio, incluye asimismo una cena el sábado y una comida el domingo, en los dos casos con sus respectivos cónyuges.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado