• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy considera que "no hay motivos" para destituir a Cifuentes

El presidente del Gobierno cree que ya ha dado explicaciones y pide "coherencia" a los demás

Vídeo

Rajoy considera que "no hay motivos" para destituir a Cifuentes

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este viernes en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha dado explicaciones respecto a la polémica sobre su máster y ha pedido "coherencia y congruencia" a los políticos de otras formaciones políticas.

"Consejos vendo y para mi no tengo", ha censurado Rajoy acudiendo al refranero español para censurar las críticas a Cifuentes a la vez que salen a la luz irregularidades en los currículum de otros dirigentes políticos.

"Ya conocen mi posición. Creo que no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y es bueno para los ciudadanos de Madrid", ha sostenido Rajoy al ser preguntado sobre si pedirá a la presidenta de la Comunidad su dimisión. Ha sido durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

"Hoy está muy en boga" el refrán "Consejos vendo, consejos vendo y para mí no tengo", porque "cada nuevo caso que vamos conociendo, y van unos cuantos, es peor que algunas de las cosas que están tan de actualidad en el día de hoy", ha afirmado al respecto.

El jefe del Ejecutivo aludía así de forma implícita al hecho de que José Manuel Franco, el "número dos" de los socialistas madrileños, incluyó durante dos legislaturas en su ficha de diputado autonómico que es licenciado en Matemáticas, cuando no lo es, una irregularidad que subsanó en 2003.

También se refería al caso de Juan Merlo, que ha dimitido como secretario de Organización de Podemos en Galicia y como diputado autonómico de En Marea tras publicarse que en su currículum en el Parlamento aparecía "por error" un título de ingeniero que no posee.

Respecto a las irregularidades del máster de la presidenta regional madrileña, Cristina Cifuentes, tras subrayar que "no existe ninguna razón para romper un acuerdo que se está cumpliendo y además es bueno para los ciudadanos de Madrid", Rajoy ha afirmado: "No entiendo por tanto la posición de Ciudadanos en esta materia".

Cifuentes "ha dado sus explicaciones ante los medios de comunicación y ante el Parlamento regional", ha insistido el jefe del Ejecutivo, antes de añadir: "La Universidad está tomando medidas para aclarar los errores que se hayan producido y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar