• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Quiero que Soraya sea la primera mujer presidenta del gobierno, nuestra Merkel"

Varios ciudadanos anónimos opinan sobre los candidatos a liderar el PP, siendo Santamaría la favorita

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

A las puertas de la elección del sustituto de Mariano Rajoy en el Partido Popular, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Ramón G. Hernández, José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes Sanchís se disputan el liderazgo de la formación azul. Para captar el sentir del pueblo, un equipo de COPE ha salido a las calles de Madrid.

La opción favorita de los ciudadanos entrevistados es Soraya Sáenz de Santamaría. Uno de ellos dice que la vicepresidenta del gobierno en la era Rajoy podría "darle un toque más joven" a la formación. Otra chica que también apuesta por la misma candidata añade que María Dolores de Cospedal no le hace "mucho tilín". 

La señora más entusiasta en el bando 'sorayista' la describe como "perfecta" y "maravillosa". "Abogo por Soraya y quiero que sea la primera mujer presidenta del gobierno de nuestro país". "¡Nuestra Merkel!", proclama.

Sin embargo, un señor aboga por Pablo Casado, ya que, según él, "es una persona joven y dinámica", y "va a dar mucha frescura al PP". 

Otros entrevistados descartan a todos los candidatos. Una ciudadana afirma que "hay mejores perfiles dentro del PP no implicados en nada", puesto que considera que "estos huelen un poco". Un señor es de la misma opinión: "tienen que poner a candidatos nuevos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar