• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs expulsa al alcalde en funciones de Arroyomolinos por el caso Enredadera

La UDEF registra varios ayuntamientos en CyL en la operacion Enredadera y detiene a dos cargos publicos

Miembros de la UDEF Se llevan cajas de un registro en CyL Enredadera

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

Ciudadanos ha decidido expulsar del partido al alcalde en funciones de Arroyomolinos (Madrid), Juan José González Arroyo, y al concejal del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo (León) Juan Carlos Fernández, por estar siendo investigados en el marco de la Operación Enredadera por supuestos amaños de multas.

Según han informado a EFE fuentes de Cs, la Comisión de Régimen Disciplinario ha resuelto la expulsión de González Arroyo, teniente de alcalde y regidor en funciones, y la del edil leonés una vez finalizado el plazo de alegaciones. También ha sido expulsado el asesor de la Diputación de León y excoordinador de Cs Sadat Maraña. El partido ha exigido además a ambos la entrega de su acta en cumplimiento de los Estatutos y del compromiso asumido en la Carta Ética y Financiera de Ciudadanos.

La semana pasada dimitió finalmente el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, el primer regidor de Cs detenido por corrupción, también investigado en esta trama. Todos ellos fueron imputados en el marco de la macrooperación Enredadera, que se saldó con 39 detenidos en ayuntamientos de toda España gobernados por PP, PSOE y Cs, y en la que se investigan posibles amaños del grupo Sacyr en la contratación de servicios para la regulación del tráfico y gestión de multas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo