• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detienen a un hombre por el asesinato de una niña hace 30 años

John D. Miller dejó mensajes secretos sobre el asesinato e intimidó a otras chicas de su pueblo dejando señales amenazantes y preservativos usados 

Detienen a un hombre por el asesinato de una niña hace 30 años

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Caso resuelto treinta años después del crimen. April Tinsley, de ocho años, desapareció en Fort Wayne (Indiana) en 1988 cuando se dirigía hacia la casa de un amigo para recoger una sombrilla. Tres días después, apareció muerta en una zanja y con signos de haber sido violada. Varios vecinos aseguraron haber visto que alguien subía a una niña con las características de April en un camión azul. Pero pese a las numerosas investigaciones, la Policía no encontró al culpable y el caso se fue diluyendo en el tiempo. 

El criminal, eso sí, siguió recordando su "hazaña" y amenazando con más crímenes.  “Yo maté a la niña April Marie Tisley. Volveré a matar”, apareció escrito en un granero en 1990.  Catorce años después, en 2004, aparecieron cuatro notas en casas de Fort Wayne. Tres fueron dejadas en bicicletas de niñas dentro de bolsas que, además, incluían condones usados y fotos de cámaras Polaroide con imágenes de un hombre desnudo de la cintura hacia abajo. La cuarta estaba en un buzón de correos. “Hola, dulzura, he estado mirándote, soy la misma persona que secuestró, violó y mató a Aproil Tinsely. Tú eres mi próxima víctima”, podía leerse en uno de los mensajes.

El caso dio un giro crucial el pasado mayo. Los restos biológicos encontrados en los preservativos usados coincidían con los encontrados en la ropa interior de la pequeña April. Solo quedaron dos sospechosos:  John D. Miller, de 59 años, y su hermano. Por eso, los investigadores inspeccionaron la basura de Miller y extrajeron tres preservativos usados. El ADN coincidía con las muestras anteriores y con el perfil genético encontrado en la víctima. El domingo, dos detectives detuvieron al asesino. Cuando le preguntaron si sabía por qué querían hablar con él, contestó: por April Tinsley.

Según el documento judicial, Miller confesó la muerte de la niña de ocho años después de enterarse de que la policía tenía muestras de su ADN que lo vinculaban con el asesinato. Admitió que llevó a la menor a su remolque, la violó y la estranguló para evitar que lo delatara a la policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE