• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así fue la brutal agresión de unos manteros de Barcelona a un turista norteamericano

Un vendedor ambulante le golpeó con la hebilla de un cinturón a modo de látigo y le cortó la femoral

Vídeo

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

Un turista norteamericano resultó herido este miércoles por la agresión de unos manteros en Plaza Catalunya de Barcelona. El hombre fue agredido por los manteros cuando intercedía en una discusión entre los turistas y los vendedores ambulantes. Según explicó a Efe Eugenio Zambrano, portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana, el turista estaba defendiendo a una mujer que estaba siendo increpada por vendedores del 'top manta' cuando otro mantero "le golpeó con la hebilla de un cinturón a modo de látigo" y "le cortó la femoral", con lo que le causó "una herida profunda de sangrado arterial de pronóstico desconocido".

El policía explicó que el turista, que es norteamericano, había intentado mediar entre una mujer que había recriminado a los manteros que no podía pasar con un carrito de bebé dado que había un bazar en el suelo y los manteros la increpaban.

En unas imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede ver cómo al menos una docena de vendedores ambulantes persiguen al turista por la acera. A pesar de que es una zona muy frecuentada por agentes, ninguno de ellos fue capaz de evitar el altercado ni de atajar el problema del 'top manta'. 

Este viernes, el presidente de Amics de La Rambla y de la plataforma de afectados por el top manta, Fermín Villar, ha explicado en 'Herrera en COPE' que desde su plataforma piden la existencia de una licencia para ocupar la vía pública, ya que para que ellos puedan hacer "cualquier cosita en la calle" deben "hacer todo un proceso burocratico cansino" y esperar a que lo autoricen. Mientras que, asegura, "estos chicos están viviendo en la impunidad absoluta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo