• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Sebastián intensifica su campaña contra las agresiones sexistas en su semana grande

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Bajo el lema 'Si no hay sí ¡Es no!' el ayuntamiento de San Sebastián repartirá 15.000 pañuelos de fiestas, folletos e instalará un punto de información junto al popular mercado de la Bretxa.

De esta manera el consistorio donostiarra intensifica su campaña de verano para prevenir y combatir las agresiones sexistas durante la Semana Grande donostiarra que se desarrolla entre este sábado día 10 y el día 18.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha explicado que este año desde el Ayuntamiento se ha decidido insistir para que el lema de la campaña sea cuestión de actualidad como es el tema del consentimiento explícito como respuesta a la sentencia de La Manada.

Goia ha recordado que está en manos de todos desterrar las agresiones machistas por lo que se ha elegido el lema para recordar y lanzar en alto el mensaje de que, "si no hay sí, es no", para que las fiestas se desarrollen con normalidad y alegría.

Además del reparto de los 15.000 pañuelos con el lema, otros seis grandes pañuelos serán colocados en las farolas del puente de la Zurriola, y también se colocará una pancarta de seis metros en el Ayuntamiento además de buzonearse un total de 100.000 folletos con el protocolo de actuación ante agresiones y un resumen de servicios públicos en toda la ciudad.

Asimismo, se van a repartir folletos especializados para chicas, con recomendaciones para evitar agresiones y relaciones de malos tratos

Por otro lado se va a instalar un punto de información fijo durante la Semana Grande en la zona de la Bretxa en el que se atenderá el sábado desde las 18.30 hasta las 04.00 horas y el resto de los días de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 22.30 horas y la noche del 14 al 15 hasta las 04.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo