También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tráfico

La Dirección General de Tráfico comienza una campaña de control de velocidad hasta el domingo en la Región

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este lunes una campaña en la que controlarán la velocidad de 20.000 vehículos en la Región de Murcia hasta el próximo domingo.

La Dirección General de Tráfico comienza una campaña de control...
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este lunes una campaña en la que controlarán la velocidad de 20.000 vehículos en la Región de Murcia hasta el próximo domingo.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Dirección General de Tráfico (DGT) comienza este lunes una campaña en la que controlarán la velocidad de 20.000 vehículos en la Región de Murcia hasta el próximo domingo.

Unos 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia serán los encargados de llevar a cabo estos controles en vías interurbanas.

A estos controles se sumarán los controlados en vías urbanas por las Policías Locales que se han adherido a la campaña. Concretamente, los municipios que se han adherido son los de Cartagena, La Unión, Murcia, Pliego y San Pedro del Pinatar.

Las sanciones impuestas por velocidad con retirada de puntos en la Región de Murcia supusieron un 27 por ciento de todas las sanciones que detraen puntos en 2017, frente al 38,5 por ciento que supusieron en el año 2016. En lo que va de año, las sanciones por velocidad han supuesto el 28,7 por ciento de todas las sanciones que detraen puntos.

En cumplimiento de la programación de las Campañas de Vigilancia y Control previstas por la Dirección General de Tráfico para este año 2018, entre los días 6 y 12 de agosto tendrá lugar una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras secundarias y en vías urbanas.

Según informan fuentes de la Delegación, la campaña se realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

La incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, así como el uso del cinturón de seguridad y el casco, no son cuestionados. Pero la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores, a pesar de que en el 22 por ciento de los accidentes mortales en vías interurbanas se apreció la velocidad como factor concurrente, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

En el ámbito urbano, la falta de conciencia sobre la repercusión de la velocidad a la que se circula en las consecuencias de los accidentes, singularmente en caso de atropello, en aún más generalizada.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado