También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ECUADOR CORREA

Rafael Correa asegura que le gustaría conocer a Puigdemont porque le respeta

Murcia, 11 abr (EFE).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa, que reside en Bélgica desde hace dos años, ha afirmado que no conoce al expresidente catalán Carles Puigdemont, aunque ha confesado que "le gustaría", ya que le respeta "mucho", a él y al pueblo catalán".,Correa, que ha pronunciado en la Universidad de Murcia la conferencia "América Latina en disputa: retos y desafíos", ha explicado a preguntas de los periodistas que no conoce a Puigdemont, que huyó a Bélgica de la justicia español

  • Agencia EFE

El expresidente de Ecuador Rafael Correa, que reside en Bélgica desde hace dos años, ha afirmado que no conoce al expresidente catalán Carles Puigdemont, aunque ha confesado que "le gustaría", ya que le respeta "mucho", a él y al pueblo catalán".

Correa, que ha pronunciado en la Universidad de Murcia la conferencia "América Latina en disputa: retos y desafíos", ha explicado a preguntas de los periodistas que no conoce a Puigdemont, que huyó a Bélgica de la justicia española y ahora se encuentra en Alemania.

Pero el mandatario ecuatoriano ha confesado que le gustaría hacerlo, ya que le respeta "mucho" a él y al pueblo catalán. "Lo quiero mucho y es complicada la situación", ha concluido.

Respecto a la consulta popular celebrada el pasado febrero en Ecuador promovida por su sucesor, Lenín Moreno, para tumbar varias medidas que impulsó su gobierno, Correa ha asegurado que fue contraria a la Constitución por el tipo de preguntas a las que fueron sometidos los ecuatorianos.

Correa ha dicho que en su país "se argumenta que el pueblo soberano votó, y con ese argumento Cataluña sería independiente, pero no se reconoció el referendo catalán porque no estaba de acuerdo a la Constitución de España".

Asimismo, sobre la situación en Brasil, ha opinado que "lo que le están haciendo a Lula da Silva -condenado por corrupción y blanqueo de dinero- si hubiera sucedido en Venezuela, ese país ya estaría invadido, pero como se lo están haciendo a Lula no pasa nada".

El dirigente mantendrá esta tarde un encuentro con la comunidad ecuatoriana en Valencia y tiene previsto continuar su agenda de encuentros y charlas en universidades de Madrid y de Barcelona.

Tiene previsto reuniones con representantes de la comunidad ecuatoriana y dirigentes de formaciones políticas y sindicales como Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida; Irene Montero, portavoz de Podemos; Unai Sordo, secretario general de CCOO o Xavier Domènech, coordinador general de Catalunya en Comú.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado