• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO COMUNICACIÓN

Méndez de Vigo: A los portavoces no nos cuentan todo lo que deberíamos saber

Madrid, 21 mar (EFE).- "A los portavoces nunca nos cuentan todo lo que deberíamos saber, probablemente por miedo a que lo contemos", se ha lamentado hoy, en tono irónico, el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.,En un acto de presentación en Madrid de Jaume Duch, portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo (PE), el ministro se ha referido, de forma distendida, a la "solidaridad de la portavocía", que une a quienes ejercen estos cargos en las diferentes inst

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

"A los portavoces nunca nos cuentan todo lo que deberíamos saber, probablemente por miedo a que lo contemos", se ha lamentado hoy, en tono irónico, el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

En un acto de presentación en Madrid de Jaume Duch, portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo (PE), el ministro se ha referido, de forma distendida, a la "solidaridad de la portavocía", que une a quienes ejercen estos cargos en las diferentes instituciones nacionales y europeas.

"Los portavoces de las instituciones sentimos una gran solidaridad unos con otros, porque sabemos lo que es la soledad del corredor de fondo", ha dicho Méndez de Vigo en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en el Casino Gran Círculo de Madrid.

Según el ministro, "la única conclusión" a la que llegaron los diferentes portavoces del Gobierno en una reunión que celebraron recientemente en el Centro de estudios constitucionales es que "a los portavoces nunca nos cuentan todo lo que deberíamos saber, probablemente por miedo a que lo contemos".

"El portavoz es un señor que tiene que salir, que tiene que hacer pedagogía, explicar el porqué de las cosas, sin estar completamente seguro de que aquello que cuenta a) es cierto, y b) es todo lo que debería saber", ha resumido.

Méndez de Vigo ha elogiado a Duch, uno de los más altos funcionarios españoles en las instituciones europeas, y a los expresidentes del PE Enrique Barón y José María Gil-Robles, presentes en el acto, por haber acabado con la idea de que el Parlamento Europeo era una especie de "parlamento Mickey Mouse" como lo describían los norteamericanos en los años noventa.

"Los sucesivos avances han hecho que el PE sea no sólo la institución representativa de los ciudadanos europeos, sino una institución que cuenta, y mucho", ha asegurado Méndez de Vigo, que fue eurodiputado entre 1992 y 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar