También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Mediodía COPE'

El crédito de Iglesias y Montero cuadruplica la hipoteca del ciudadano medio

¿Cualquier español medio puede acceder a una hipoteca como la de Pablo Iglesias e Irene Montero?  ¿Qué requisitos son necesarios? 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una cuota de 1.690 euros al mes durante treinta años para pagar una vivienda de más de 600.000 euros. Esta es la hipoteca que han asumido Pablo Iglesias e Irene Montero para adquirir un lujoso chalet en la sierra de Madrid.  600.000 euros que no han sentado bien a los simpatizantes de Podemos, dado que se contradice con la teoría política de la formación y del propio discurso que el líder del partido realizaba cuando vivía en su humilde piso de Vallecas y era profesor de universidad.

No todos los españoles, desde luego, pueden permitirse la casa que la pareja Iglesias-Montero han comprado. De hecho, la hipoteca media en España se sitúa en los 120.000 euros y el pago suele prolongarse de media durante 23 años

José Luis Parra, director del Centro de Estudios de Investigaciones jurídicas y experto en derecho hipotecario, ha asegurado este viernes en 'Mediodía COPE' que "la hipoteca que han pedido se ajusta a la realidad de lo que es el mercado". Sin embargo, matiza: "Han puesto 60.000 euros, según han dicho, pero han puesto también otro dinero en impuestos. Han tenido que poner 190.000 euros reales encima de la mesa y eso cualquier español medio no puede ponerlo".

Parra explica que "antiguamente se concedía el 110% de una hipoteca pero a raíz de los impagos ahora se concede el 80% máximo". Con este límite se puso fin a práctica perniciosas del pasado, cuando las entidades daban créditos por más del 100% del valor del inmuebles, lo que atrapó a numerosas familias en deudas impagables.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado