También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TENIS | MASTERS 1000 CANADÁ

Nadal jugará la final de Toronto ante el griego Tsitsipas

Rafael Nadal derrotó a Khachanov en dos sets y se enfrentará en la final al jugador revelación del torneo Stefanos Tsitsipas. 

Rafael Nadal
Nadal jugará la final de Toronto ante el griego Tsitsipas | Cordon Press
  • EFE

El tenista español Rafael Nadal venció este sábado al ruso Karen Khachanov por 7-6(3) y 6-4 y se clasificó para la final del Masters 1000 de Toronto, en la que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal, primer cabeza de serie, no tuvo mayores dificultades para superar a su rival, si bien el primer set fue algo más reñido y se dilucidó en la muerte súbita.

Pero en ese desempate el español se hizo fácilmente con el control y en la segunda de las pelotas de set de que dispuso se anotó la primera manga.

En el segundo set, el tenista balear tomó ventaja en el tercer juego, en el que rompió el servicio de Khachanov, que ya no supo cómo hacer frente al juego de Nadal y este se alzó con el triunfo tras 1 hora y 49 minutos.

Nadal se verá las caras en la final con el ateniense Tsisipas, jugador 27 del circuito, quien disputó precisamente contra el español la final del torneo Conde de Godó, en Barcelona, en la que el ruso cayó derrotado por 6-2 y 6-1.

El griego Stefanos Tsitsipas, gran sensación del Masters 1000 de Toronto, ganó este sábado al sudafricano Kevin Anderson, sexto jugador del ránking ATP y cuarto favorito, para alcanzar la final del torneo, la segunda de su carrera y la más relevante hasta ahora en su historial.

El heleno disputará la final el mismo día que cumplirá 20 años. Será frente al ganador de la otra semifinal, la que disputarán desde las 02:00 horas el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y el ruso Karen Khachanov.

Tras un final dramático que culminó un duelo con tintes épicos -6-7(4), 6-4 y 7-6(7)-, el griego logró dejar en el camino a otro de los favoritos. Tsitsipas se convirtió en el jugador más joven de la historia en ganar a cuatro top-10 en un solo torneo. Nadie, desde que es estableció el circuito ATP en 1990 ha logrado algo similar.


La estadounidense Sloane Stephes y la rumana Simona Halep será las protagonistas de la final del torneo de tenis de Montreal, tras imponerse en sus respectivos partidos de semifinales.

Stephens, tercera cabeza de serie, derrotó en la segunda semifinal del día a la ucraniana Elina Svitolina, quinta favorita, a la que apeó con un doble 6-3 en una hora y 38 minutos de partido.

La rival de la estadounidense en la final serán la rumana Simona Halep, primera favorita, que en su semifinal venció a la australiana Ashleigh Barty, decimoquinta cabeza de serie, por 6-4 y 6-1, optando así a lograr su segundo triunfo en Montreal tras haber ganado este torneo hace dos años.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado