También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
España vuelve al podio en un Mundial de esgrima tras 23 años

Carlos Llavador logra la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Esgrima

El madrileño Carlos Llavador, cinco veces campeón de España y tres de Europa, ha logrado la medalla de bronce en los Mundiales de esgrima de Wuxi (China).

Carlos Llavador en los Mundiales de Wuxi
Carlos Llavador en los Mundiales de Wuxi  | EFE
  • EFE

Llavador ha dado a la esgrima española la primera medalla en 23 años en unos Mundiales de esgrima. Cayó en semifinales ante el británico Richard Kruse (11-15), por lo que estuvo cerca de luchar por la medalla de oro en florete, en una Mundial en el que el tirador español hizo historia al convertirse en el segundo que consigue medalla en florete individual desde la plata de Juan Francisco Guerra en 1995.

Con todas las esperanzas puestas Llavador comenzó el torneo en la ronda de 64 por su estatus de top 30 mundial, derrotando al indonesio Mohammad Zulfikar, por un contundente 15-3, y en la siguiente ronda se impuso al chipriota Alex Tofalides por 15-12.

En octavos, Llavador se enfrentó al ruso Timur Safin, bronce en los Juegos de Río 2016, al que venció por 15-13. En cuartos se cruzó con el italiano, oro en Londres 2012 en florete por equipos, Giorgio Avola. El español venció por 15-10.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado