• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEMPORADA DE ESQUÍ

La estación de esquí de Valdezcaray cierra la temporada con cinco metros de nieve

Desde diciembre, las jornadas de esquí han cumplido las expectativas. Han sido meses de intenso trabajo para los operarios de la estación.

Telesilla Campos Blancos

Álvarodlr

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La estación de esquí en Valdezcaray pone el punto y final a su temporada el próximo 15 de abril. Desde su apertura, justo antes de que comenzara el puente de diciembre, las jornadas de esquí han cumplido los deseos de los esquiadores de la zona, acostumbrados a temporadas más inestables.  Han sido meses de intenso trabajo para los operarios de la estación que cierra en el mejor estado posible: esta semana se han acumulado espesores de hasta cinco metros de nieve en la telesilla de retorno de la pista Campos Blancos.

Este viernes tiene este viernes abiertas 24 de sus 26 pistas, el 96 % de su superficie, en 19,3 kilómetros esquiables; así como sus nueve remontes, con nieve de calidad polvo y espesores de entre 80 y 200 centímetros, informa en su página web. A lo largo de estos días, ya sin apenas venta de bonos, la instalación de esquí se ha dedicado a recibir a los centros escolares que en semanas anteriores se vieron obligados a aplazar la visita por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

La estación de esquí de Valdezcaray está situada en Sistema Ibérico, concretamente en la Sierra de la Demanda riojana. Aprovecha las laderas del pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja y segundo más alto del Sistema Ibérico, tras el Moncayo.  

Orientada hacia el norte y el oeste, ofrece un agradable día de ocio, que se puede completar visitando los lugares de alrededor como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el propio pueblo de Ezcaray, donde se cruza el río Oja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar