• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “Quizá Sanchez ha cambiado de opinión tras su reunión con Merkel”

La periodista de 'La Linterna' considera que el cambio de decisión del presidente del Gobierno en materia de inmigración podría deberse al acuerdo con Merkel de “hacer un reparto justo”

Audio

Mamen Vizcaíno en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El barco Aquarius espera de nuevo en el mar a que algún país acepte su petición de puerto seguro para atracar y desembarcar a los 141 inmigrantes rescatados el pasado viernes que lleva a bordo. La periodista de 'La Linterna' se pregunta “qué ha cambiado para que hace unos días España fuera puerto seguro y ahora no”, una afirmación que ha hecho el propio Gobierno de Pedro Sánchez para justificarse ante las ONG.

"Se volverá a hablar de migrantes rescatados tantas veces como miserias, hambre y guerra hay en sus países de origen"

El presidente del Ejecutivo ha estado reunido este fin de semana con la canciller alemana Angela Merkel, un encuentro en el que uno de los temas centrales fue la inmigración. Vizcaíno cree que en sus conversaciones puede estar el cambio de rumbo del Gobierno. “Quizá Pedro Sánchez haya cambiado de opinión tras haberse reunido este fin de semana en Doñana con la canciller alemana, allí acordaron hacer un reparto justo de inmigrantes”, ha apuntado la periodista.

Por ahora, fuera de nuestras fronteras, el puerto de Sete, en Francia, se ha ofrecido a recibir al buque y, en España, sólo Barcelona está dispuesta a recibir a las 141 personas que viajan en el Aquarius. Mientras tanto, Mamen Vizcaíno critica que los Gobierno no puedan “dar una respuesta clara” ante la situación que se está viviendo en toda Europa con la inmigración.

“Tenemos que volver a hablar de migrantes rescatados en alta mar, sin destino fijado, porque las administraciones no son capaces de dar una respuesta clara, determinante y sopesada ante un hecho que se repetirá tantas veces como miseria, hambre y guerra hay en sus países de origen”, ha sentenciado la periodista de 'La Linterna'.

Y es que la inmigración no cesa, este lunes más de 200 personas han sido rescatados frente a nuestras costas, concretamente en el mar de Alborán. Salvamento Marítimo las ha avistado cuando iban a la deriva a bordo de cuatro pateras. Vizcaíno cree que los acuerdos entre países de la Unión deben agilizarse porque la situación empeora. “Ya pueden ir cerrando acuerdos concretos que permitan dar salida a todos ellos”, ha sentenciado la periodista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar