• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

¿Se votó mal a propósito en la renovación de RTVE?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Con Fernando Jáuregui y Ángel Collado

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:45

Este martes en La Linterna, nuestros confidenciales han analizado la sospechosa equivocación de los dos diputados en el caso de RTVE, y la integración o no de las candidaturas de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado en una lista única.

Ángel Collado ha analizado que “dos era el número preciso para que decayera toda la lista de los cuatro que venían rebotados del Senado. Ha comentado que “el Gobierno, que es el gran beneficiado, se va a tener que limitar a nombrar a un solo administrador único, a partir de la semana que viene tendrá el control absoluto del ente público”. El colaborador ha ahondado que esto “sin tener que compartir ni discutir ni con los consejeros de Podemos ni con los del PNV, ni con nadie más que consigo mismo. Piensa mal y acertarás... igual esta jugada es un error o una jugada maestra del señor Sánchez. Ya veremos a quién ponen de administrador único, si es Fernando Flores, o si es otra persona que todavía no conocemos”. En palabras de Jáuregui “esa persona solo podrá ser complementada a efecto de reparto de influencias en el gran aparato de propaganda que es RTVE. Solo podrá tener la compensación para sus socios principales, en este caso es Podemos, y que se tendría que conformar con un jefe de informativos”. Ha añadido que “esto es lo que quiere el señor Pablo Iglesias desde el minuto uno: controlar los programas informativos y de actualidad”.

Ha añadido que la figura del administrador único “tomará decisiones por su cuenta y riesgo y responderá ante sí mismo. Será una figura muy peculiar”...

ESCUCHA AQUÍ TODOS LOS CONFIDENCIALES DE 'LA LINTERNA'

¿Hay margen de integración en el PP en una sola lista?

Fernando Jáuregui ha comentado que está a punto de producirse los preparativos para la salida del artículo 152.2. “Pedro Sánchez ha hablado de votar”. El presidente ha comentado que “el Estatut actual se ha quedado prácticamente sin vigencia, y esto nos lleva al contenido del artículo de la Constitución, que dice que cuando un estatuto se modifique o se haga nuevo en esa autonomía habrá que votar. Esa es la votación en la que están pensando”.

En relación a la ofensiva del Gobierno en Castilla y León, Jáuregui ha comentado que se ha “metido en la batalla de los compromisarios”. Ha anotado que “tiene mucho que ver con las próximas elecciones municipales y autonómicas”. Lo ha explicado poniendo el caso de Castilla y León: “si gana Soraya Sáenz de Santamaría apoyará a Mañueco como sustituto de Herrera, pero si gana Casado apoyará a otra persona”...

Collado por su parte ha añadido que “las peleas en el PP van a seguir, que no hay ningún margen de integración en una lista”. Para finalizar ha aclarado que “la candidatura de Casado quiere presentar una lista sin distribución de cargo, mientras que la candidatura de Sáenz de Santamaría se decanta por presentar la lista completa y convencional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo