• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | Playoff

El Valencia, Baskonia y Unicaja hacen bueno el factor campo y suman el primer punto

Resultados: Valencia, 83 - Barcelona, 61; Baskonia, 71 - Gran Canaria, 59; Unicaja, 79 - Iberostar, 65.

La Fonteta consigue el primer punto de cuartos

La Fonteta consigue el primer punto de cuartos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 may 2017

El Valencia Basket logró la victoria en el primer choque de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB ante un deprimido Barcelona, incapaz de hacer frente a la solvencia del equipo valenciano, que dominó de principio a fin y está a un triunfo de las semifinales.

El Valencia empezó más inspirado. Con más ideas y más tranquilidad para ejecutarlas, tanto cerca como lejos del aro. Un par de triples locales obligaron a Bartzokas a pedir un tiempo muerto, pero su equipo no despertó hasta que Rice lo hizo.

El estadounidense asumió el mando y, con Koponen como escudero y una mejorada defensa colectiva, el marcador se equilibró, pero cuando al Valencia le podían haber entrado dudas, aparecieron Will Thomas y Pierre Oriola.


Adam Hanga comandó el primer golpe del Baskonia sobre el Herbalife Gran Canaria (71-59) en un choque que el equipo vasco dominó en el marcador de principio a fin.

El capitán azulgrana demostró con 26 puntos de valoración por qué ha sido designado mejor alero de la competición y lideró la victoria del Baskoni, que pone el 1-0 en una serie de cuartos de final que se traslada a Canarias la próxima semana.


El Unicaja ganó por 79-65 al Iberostar Tenerife en el primer duelo de cuartos y puso la primera piedra para estar en las semifinales por el título en un partido con alternativas, resuelto por los cajistas por su mayor consistencia y acierto, en especial del congoleño Eyenga, su último refuerzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar