• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Liga 123

Portugal no seguirá en Granada; el Albacete no cuenta con Enrique Martín; el Alcorcón prescinde de Julio Velázquez

El Granada indicó este lunes en un comunicado que "valora profundamente el trabajo realizado con la plantilla y la profesionalidad e implicación" que Portugal tuvo "desde el primer día con la entidad". Sin embargo, no le va a ofrecer la continuidad y da por concluida su etapa en el club. Por otro lado, el Albacete y Enrique Martín se reunieron a primera hora de la mañana de este lunes para hacer balance de la temporada y valorar la situación de cara al futuro, tomándose la decisión de no prolongar un vínculo que expiraba el próximo 30 de junio. Además, el salmantino Julio Velázquez, que tenía contrato con el Alcorcón hasta 2019, ha concluido este lunes su vinculación con el equipo alfarero, según han informado el club.

Miguel Ángel Portugal

Miguel Ángel Portugal, durante su etapa en el Granada@GranadaCdeF

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

El técnico Miguel Ángel Portugal, que dirigió al Granada en los cinco últimos encuentros de esta temporada en LaLiga 1/2/3, no seguirá vinculado al club al concluir su vinculación y no ser renovado por la entidad.

Portugal se comprometió con el Granada hasta el final de esta campaña hace poco más de un mes para sustituir al destituido Pedro Morilla, pero no pudo en las últimas jornadas de Liga revertir la mala racha del equipo ni clasificarlo para las eliminatorias de ascenso.

El club indicó este lunes en un comunicado que "valora profundamente el trabajo realizado con la plantilla y la profesionalidad e implicación" que Portugal tuvo "desde el primer día con la entidad".

Sin embargo, no le va a ofrecer la continuidad y da por concluida su etapa en el club al desearle "los mejores éxitos en su andadura profesional".

El entrenador mostró en sus últimas comparecencias de prensa al frente del Granada el deseo y la ilusión que tenía por continuar en un club que ahora tendrá que buscar un nuevo preparador para el curso venidero.

Dos victorias y tres derrotas fue el bagaje firmado por el entrenador al frente del Granada, que al final concluyó su participación en LaLiga 1/2/3 en la décima posición y que llegó a la última jornada ya sin opciones de clasificarse para las eliminatorias de promoción a la máxima categoría.



El salmantino Julio Velázquez, que tenía contrato con el Alcorcón hasta 2019, ha concluido este lunes su vinculación con el equipo alfarero, según han informado el club.

Julio Velázquez llegó al Alcorcón en octubre de 2016 para sustituir a Cosmin Contra, destituido por los malos resultados. Cogió al equipo en descenso y logró la permanencia en la última jornada del campeonato, aunque su mayor hito fue disputar los cuartos de final de la Copa del Rey.

Esta última temporada, el Alcorcón ha realizado un curso muy irregular y de nuevo la permanencia no se certificó de manera matemática hasta la última jornada.

En total, Julio Velázquez ha dirigido 81 partidos oficiales con el Alcorcón, que ha querido "agradecer su labor, su trabajo, su compromiso y su profesionalidad en todo momento".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Albacete Balompié ha hecho oficial esta mañana que el hasta hoy entrenador de la primera plantilla, Enrique Martín, no continuará en el club albaceteño, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio.

En un comunicado oficial, el club ha comunicado que "el Albacete Balompié y Enrique Martín se reunieron a primera hora de la mañana de hoy para hacer balance de la temporada y valorar la situación de cara al futuro, tomándose la decisión de no prolongar un vínculo que expiraba el próximo 30 de junio".

Martín, al que el club albaceteño ha mostrado "su profundo agradecimiento", se despedirá de manera presencial en una rueda de prensa que ofrecerá esta tarde, a partir de las 17:30 horas en sala de prensa del estadio Carlos Belmonte.

El Albacete ha definido a Enrique Martín como "una persona clave en la consecución del objetivo" y le ha dado las gracias "por su compromiso, trabajo y porque ha sido una persona clave en que hoy el club pueda seguir siendo un equipo de la Liga 1/2/3", según ha explicado el vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Víctor Varela.

"Tenemos que agradecerle su positividad y su optimismo, así como que se sintiera uno más dentro del proyecto y de la ciudad, y eso es muy importante", ha apostillado el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié.

Varela ha añadido: "Nos llevamos de él un recuerdo personal maravilloso" y le ha deseado suerte, "como sabemos que él nos la desea a nosotros", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar