• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | BARCELONA

El Barcelona no ha recibido ninguna propuesta del PSG por Ivan Rakitic

Según ha contado Helena Condis, el Barça tiene claro que si llega una oferta del equipo francés se va a remitir a su cláusula de 125 millones. Alcácer tiene varios pretendientes.                             

Ivan Rakitic durante un partido

Ivan Rakitic durante un partido

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 ago 2018

Según ha contado Helena Condis en Deportes COPE, fuentes del Barcelona aseguran que no hay ninguna propuesta del PSG por Ivan Rakitić, pero el club azulgrana piensan que sí han contactado desde el equipo parisino con el jugador.

No obstante el Barça no descarta que pueda llegar una oferta en los próximos días, aunque desde el club lo tienen muy claro, si llega una oferta se van a remitir a su cláusula de rescisión que es de 125 millones de euros y en ningún caso van a negociar por el jugador croata.

El Barcelona no tiene intención de vender al croata y les consta que está muy feliz en el equipo catalán. De todas formas el club tiene previsto reunirse con el futbolista y su agente para hablar de su situación ya que le consideran una pieza clave.

Rakitić y su entorno guardan silencio mientras que el Barcelona piensa que el PSG no puede pagar los 125 millones de su cláusula sin incumplir el Fair Play financiero.

Otro de los nombres que son noticia en la ciudad condal es el centrocampista del Barça Rafinha, ya que el Betis está intentando su fichaje e incluso su padre Mazinho estuvo reunido en el Benito Villamarín tratando el fichaje.

Desde el conjunto verdiblanco han intentado la cesión del jugador pero el Barcelona quiere un traspaso. El equipo sevillano está intentando varias fórmulas, como una cesión con opción a compra obligatoria o comprar la mitad del pase del futbolista.

Estas fórmulas no convencen al Barcelona, el cual no es partidario de la cesión y tasa al jugador en 30 millones de euros, precio que en ningún caso el Betis va a alcanzar.

Paco Alcácer es otro de los futbolistas que podría salir del equipo catalán en las próximas horas. Según ha contado Helena Condis, el Borussia Dortmund se ha reunido con el entorno del jugador para hablar de futuras condiciones, pero también tienen ofertas del Oporto y del Betis.

La oferta del equipo verdiblanco es la que más le gusta al jugador, ya que le gustaría quedarse en España. Alcácer ha rechazado ofertas de Sampdoria, Watford y Alavés, ya que el equipo vitoriano no podía pagar la totalidad de su ficha.

Por último, Helena Condis ha contado en Deportes COPE que el acuerdo para la revisión del contrato de Busquets está perfilado y se firmará en septiembre. Pasará a tener una cláusula de 500 millones y su nuevo contrato se ampliará hasta el 2023. Además el jugador del Barcelona tendrá una mejora salarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo