• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 37ª jornada

El Alavés se lleva el derbi y deja al Athletic como el conjunto vasco peor clasificado

Amplía victoria del Alavés en el derbi frente al Athletic gracias a los goles de Guidetti, tras un fallo de Kepa, de Munir y de Ibai Gómez. En los últimos minutos Muniain acortó distancias. Con estos tres puntos, el Alavés saca cuatro al Athletic y deja a los de Ziganda como el equipo vasco peor clasificado.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Deportivo Alavés se llevó el derbi ante un Athletic Club sin pegada y regaló un triunfo a su afición en el último choque de la temporada en Mendizorroza, con goles de John Guidetti, Munir El Haddadi e Ibai Gómez, mientras que Iker Muniain fue el goleador visitante.

Los rojiblancos dominaron durante la primera media hora y tuvieron una mayor posesión de balón en los 90 minutos, pero el gol anotado con fortuna por el sueco John Guidetti marcó un antes y un después en el ánimo de los dos equipos.

El plantel vitoriano se encontró más cómodo en la segunda parte, donde pudo anotar dos goles más y sentenciar el derbi vasco con un 3-0, que recortó el Athletic con el gol de Iker Muniain.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Maripán, Alexis (Wakaso, min. 53); Ibai Gómez, Tomás Pina, Manu García, Alfonso Pedraza; Munir (Ely, min.85) y Guidetti (Sobrino, min. 75).

1 - Athletic Club: Kepa, De Marcos (Córdoba, min.65), Unai Núñez, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit; Beñat, Mikel Rico (San José, min. 40); Muniain, Williams y Aduriz.

Goles: 1-0, m.42: Guidetti. 2-0, m.60: Munir, de falta directa. 3-0, m.77: Ibai Gómez. 3-1, m-79: Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Maripán (min. 31), Munir (min. 34) y a los visitantes Beñat (min. 27), Saborit (min. 33), Yeray (min. 58), San José (min. 72) e Iñigo Martínez (min. 92).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en un repleto estadio de Mendizorroza de Vitoria con 19.458 espectadores. En el descanso del encuentro tuvo lugar un homenaje a la plantilla alavesista que ascendió a Primera División en la temporada 1997-98.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar