También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VIVIENDAS ALEGALES

La CHG en Jaén pone a disposición de los vecinos de Los Puentes una oficina técnica de información al usuario 

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha visitado las instalaciones de la CHG en Jaén donde ha  conocido de primera mano los puntos de atención que están a disposición para atender a los vecinos de Los Puentes. "Creemos que es fundamental que los usuarios sepan en qué situación está su casa para que conozcan los trámites que tienen que llevar a cabo para posteriormente, legalizarla con la administración competente en materia urbanística", ha subrayado Molina refiriéndose a las viviendas que se encuentran en zonas en las que es posible su legalización. 

  • @agudomartín

La subdelegada ha informado que "cualquier residente que demuestre su interés legítimo y que venga documentado podrá tener acceso al estado en el que se encuentre su casa atendido por un técnico de la Confederación". 

En este sentido, la subdelegada ha incidido en que el primer paso para legalizar las viviendas es saber, una vez publicados los mapas de peligrosidad y riesgos, "dónde se encuentra su vivienda y el segundo paso es ver cuáles son las medidas que hay que seguir para regularizar esa vivienda y ahí es donde tenemos que ir de la mano todas las administraciones que tengan competencias urbanísticas", ha afirmado.

Molina ha recordado que desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén  "ya se han mantenido reuniones con los vecinos de Los Puentes y se ha facilitado el acceso vía telemática a través de la web oficial del Organismo de cuenca a esta información y ahora, lo estamos haciendo de forma personalizada desde la CHG en Jaén para dar una pronta solución a esta problemática", ha concluido.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado