• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JAÉN SUCIA

El Ayuntamiento anuncia reuniones con FCC «para que Jaén cuente con el servicio de limpieza y recogida de basura que merecen los vecinos»

La ciudad está sucia. Es una frase que se escucha muy a menudo en la calles de Jaén y se trata de una realidad en la que hay un acuerdo absoluto. Hay que limpiar más y mejor y ensuciar menos. Hoy el Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos días «vamos a celebrar una reunión con los técnicos municipales y con la empresa concesionaria de este servicio, es decir, con FCC, con el fin de que la ciudad cuente con el servicio de limpieza y recogida de basura que se merece».

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Bonilla ha indicado que el contrato actual de este servicio de contratación que entró en vigor el pasado 15 de diciembre “implica muchas modificaciones y con esto problemas de implantación”, si bien ha asegurado que esto no quiere decir que desde el Ayuntamiento “no estemos poniendo los medios necesarios para solventar y mejorar esta situación”.

Por tanto ha instado a los grupos políticos municipales “a que aclaren cuál es su posición en relación a este servicio” puesto que ha recordado que el PSOE “ha ido variando su posición ya que en ocasiones ha defendido la municipalización y después la gestión a través de la Diputación Provincial, pero nunca han aclarado qué harían en caso de la municipalización y si en caso de que esta se produjera, si estarían a favor del despido masivo de trabajadores, “algo que no se ha producido en este nuevo contrato”.

Hoy mismo el PSOE, a través de Julio Millán, ha instado a que se adopten medidas encaminadas, de manera clar ay urgente, a que se limpie más y mejor y para ello ha iniciado una campaña en redes sociales titulada: Jaén limpia ¡YA! y piden a los vecinos que cuelguen sus fotos y videos denunciando la suciedad de las calles y palzas jienenses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar