• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SE MIDEN EN EL MUNDIAL

Irán pide la expulsión de Estados Unidos del Mundial por modificar su bandera

Las redes sociales de la selección de Estados Unidos han mostrado la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica, algo que consideran "una ofensa" en Irán.

ctv-zla-diseo-sin-ttulo-11

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

La selección de fútbol de Estados Unidos ha comenzado a exhibir la bandera iraní sin el escudo de la República Islámica de cara al partido entre ambas de la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Los dos países, enemigos políticos desde hace mucho tiempo, se enfrentarán el martes en un encuentro decisivo en el Grupo B, en el que tanto norteamericanos como asiáticos tienen aún posibilidades de alcanzar los octavos de final. Irán derrotó a Estados Unidos por 2-1 en la Copa del Mundo de Francia'98.



Irán ha vivido protestas antigubernamentales y la decisión de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) de exhibir esa bandera en sus cuentas de redes sociales se considera una señal de apoyo a los manifestantes.

Poco después de ello, una de las agencias afines al régimen, la Tasnim News Agency, ha revelado que los asesores legales de Irán plantearán una queja formal a la FIFA, y piden que los Estados Unidos sean sancionados con 10 partidos sin jugar, lo que supondría su expulsión de este Mundial."Estados Unidos viola los estatuos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La Sección 13 del reglamento explica que debería de caer una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos", señalan los asesores legales de Irán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El uso de diferentes banderas de Irán ha sido común durante este Mundial. Algunos iraníes han ondeado la bandera con el emblema de la República Islámica en una aparente muestra de apoyo del gobierno, mientras que otros han exhibido una bandera completamente diferente a la de la era de los Sahs.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE