• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Govern de Torra estará formado por siete hombres y seis mujeres

El presidente de la Generalitat corrige la falta de paridad y formará un Govern con siete hombres y seis mujeres

El nuevo Govern de Torra será casi paritario: siete hombres y seis mujeres

El nuevo Govern de Torra será casi paritario: siete hombres y seis mujeres

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:05

El nuevo Govern de Quim Torra será casi paritario, con siete hombres y seis mujeres, con lo que el presidente de la Generalitat, Junts per Catalunya y ERC han rectificado así la falta de equilibrio en clave de género del primer ejecutivo que fue nombrado hace dos semanas, con sólo tres mujeres.

Torra ha firmado este martes un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los huidos en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-.

El presidente catalán ha designado a los nuevos consellers después de que el Gobierno se ratificará en su negativa a publicar el decreto de nombramiento de los anteriormente propuestos, basándose en un informe encargado a los servicios jurídicos del Estado.

Los nuevos nombramientos han servido también para corregir la falta de paridad de la anterior designación, cuando de un total de trece consellers, solo hubo tres mujeres -Elsa Artadi (JxCat), Ester Capella y Teresa Jordà (ERC)-, lo que provocó críticas desde ERC, CUP, PSC o comunes.

Torra desbloquea el Govern y sustituye a los consellers en prisión y huidos

GRAF8961. MADRID, 29/05/2018.- El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Joaquim Torra, nombró hoy a cuatro nuevos miembros de su Ejecutivo, (i-d) Elsa Artadi, será consellera de Presidencia y portavoz, Alba Vergés, será la nueva consellera de Salud, Damià Calvet, ocupará la cartera de Territorio y Sostenibilidad, y Laura Borràs, asumirá el departamento de Cultura, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los que se encuentran huidos en Bélgica -Toni Comín y Lluís Puig-. EFE

El nuevo ejecutivo catalán tendrá siete hombres, además del presidente Quim Torra: Pere Aragonès (Economía y Vicepresidencia), Ernest Maragall (Acción Exterior), Miquel Buch (Interior), Josep Bargalló (Educación), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familia) y Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública).

Al mismo tiempo, habrá seis mujeres conselleras: Elsa Artadi (Presidencia y portavoz del Govern), Alba Vergés (Salud), Laura Borràs (Cultura), Ester Capella (Justicia), Maria Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento) y Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo