• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

14 fallecidos y 90 heridos en una explosión en Bagdad

La explosión ha tenido lugar en el barrio chií del clérigo que ganó las elecciones

14 fallecidos y 90 heridos en una explosión en Bagdad

Supervivientes de los hechos en Bagadad, esta nocheReuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:36

Al menos 14 personas han muerto y cerca de 90 han resultado heridas por una explosión en Ciudad Sadr, barrio de las afueras de Bagdad controlado por el clérigo chií Muqtada al Sadr, líder de la coalición ganadora de las elecciones iraquíes del pasado mes de mayo, según ha informado este miércoles una fuente de la Policía. La explosión ha tenido lugar por la noche dentro de una casa utilizada como depósito de armas y municiones, que ha quedado destruida. La gran explosión ha destruido otras tres casas y ha dañado una mezquita chií cercana, según esa misma fuente.

El Centro de Operaciones Especiales Conjuntas ha afirmado en un comunicado que la explosión se ha producido en una tienda de armas y ha indicado que las fuerzas de seguridad han abierto una investigación sobre el incidente para determinar sus causas. Anteriormente, la Policía ha atribuido la explosión a un coche bomba, que se creía que estaba estacionado en esta barriada popular de mayoría chií, que es escenario frecuente de atentados yihadistas.

Ciudad Sadr es el bastión de las milicias controladas por el clérigo Muqtada al Sadr, que también es el líder de la coalición Sairún (Marchamos, en árabe), grupo político más votado en las elecciones parlamentarias del 12 de mayo. La explosión ha ocurrido pocas horas después de que el Parlamento iraquí ordenara el recuento manual de los votos en todos los centros electorales ante la sospecha de fraudes y falsificaciones de los resultados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE